Ir al contenido principal

RECETA DE DONUT

Hola de nuevo, hoy os voy a enseñar una receta que llevaba tiempo queríendo hacer y que nunca antes había hecho porque las que encontraba no me parecían que fuesen a dar los resultados que yo buscaba y ayer después de mucho mirar y mirar en varias paginas encontré esta que me llamo la atención y decidí poner en practica y he de decir que me agrado mucho y que aunque no son como los de verdad se asemejan bastante en cuanto a textura y sabor.

RECETA DE DONUTS CASEROS

Ingredientes

  • 500 gr. de harina de fuerza
  • 100 gr. de azúcar
  • 250 ml de leche entera a temperatura ambiente
  • 30 gr. de levadura fresca 
  • 5gr de sal
  • 1 huevo m a temperatura ambiente
  • 5 semillas de cardamomo 
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 50 gr de mantequilla temperatura ambiente
  • Aceite para ferir
Para el glaseado

  • 300 gr de azúcar glas 
  • 4 cucharadas soperas de agua

preparación

  1. En un bol del robot de cocina ponemos la harina, el azúcar , la sal, y la levadura disuelta en un poco de leche y mezclamos.
  2. Colocamos el accesorio de gancho y comenzamos a amasar despacio "si no se tiene robot se puede hacer a mano es mas costoso pero sale".
  3. Añadimos el resto de leche ,el huevo,la nuez moscada y el cardamomo ,( se usa la semilla de dentro) la machacamos en un mortero y añadimos las semillas no las cascaras.
  4. Amasamos durante 10 m y añadimos la mantequilla blandita y amasaremos otros 10m más
  5. Cuando se despegue de las paredes del bol, lo sacamos y formamos una bola ,si es necesario añadiremos un poco de harina.
  6. Dejamos tapada nuestra bola en un recipiente para que doble el volumen.
  7. Pasada la hora ponemos la masa en la mesa con un pelón de harina para que no se nos pegue y amasamos suavemente  durante 1 m con las manos.
  8. Estiramos la masa con un rodillo dejándola un grosor de 1,5 cm  y con un cortador de aro de 8cm cortamos circulos y el agujero del medio lo haremos con un tapón de botella.
  9. Cuando tengamos todos los donuts cortados los ponemos sobre un papel vegetal dejando espacio entre ellos porque doblaran el tamaño y tapados con un paño de hilo,y dejamos reposar otros 45m
  10. Pasado este tiempo ponemos una sartén con aceite de girasol a fuego  medio para que no se nos quemen por fuera y queden crudos por dentro.Freiremos los donuts en tandas de 3 para que se hagan bien y no cueste darles la vuelta, sacamos y dejamos en un plato con papel absorbente para que chupe el exceso de aceite.
  11. Los pasamos a una rejilla donde procederemos al glaseado o baño de azúcar y dejamos secar-
  12. Para hacer el glaseado mezclamos el azúcar con el agua y pintamos los donuts.

Cuanto mas glaseado tenga mas tierno se conservara por dentro . Están buenísimos espero que os gusten.

Entradas populares de este blog

Hola a todos, mi nombre es Montse,y he aterrizado por aquí para crear mi rinconcito de recetas ricas y fáciles.
Desde siempre me ha apasionado la cocina en especial la repostería, y me he animado a hacer este blog, en el que podréis buscar y disfrutar de recetas tanto dulces como saladas, pero sobre todo de chocolate que es mi verdadera perdición.
Yo sigo algunos blogs, como webos fritos , Alma Oregon, o la guinda del pastel entre otros, y tienen recetas super fáciles de hacer y que os animo a que mireis.
Cada vez que publique una receta os pondré todos los pasos y alguna foto, aunque no sean muy buenas, pero ya aprenderé ha hacerlas mejor. Bueno me despido de vosotros hasta la próxima.
Hola de nuevo, hoy os traigo una receta de pan casero, que podeis hacer en casa ya que es muy fácil.
Yo empece hace dos años a hacer mi pan casero, y a día de hoy puedo decir que nos encanta y que una vez probado ya no querreis otro. Yo comencé haciendo la masa a mano pero la verdad es que es un poco engorroso, por lo que hice caso a mi hermana y me compre una pacificadora, ella la tenía y me hablaba maravillas de ella, y ahora la tenemos las tres hermanas.
En mi caso me vi un poco obligada, ya que mas que por gusto era por necesidad, ya que mi hija pequeña tiene intolerancia a la soja y casi todos los panes la llevan, con lo cual lo tengo que hacer y de esta manera es mucho mas fácil hacer las masas y sin mas vamos a la receta.
Yo uso harina aragonesa normal que compro en sacos de 5k que sale más económica y levadura de panadero fresca o en polvo, pero tiene que ser para hacer masas de pan no vale la de postres.
las cantidades según el pan que se quiera hacer, los hay de muchos tipos…