Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 2, 2016

RECETA DE DONUT

Hola de nuevo, hoy os voy a enseñar una receta que llevaba tiempo queríendo hacer y que nunca antes había hecho porque las que encontraba no me parecían que fuesen a dar los resultados que yo buscaba y ayer después de mucho mirar y mirar en varias paginas encontré esta que me llamo la atención y decidí poner en practica y he de decir que me agrado mucho y que aunque no son como los de verdad se asemejan bastante en cuanto a textura y sabor.

RECETA DE DONUTS CASEROS

Ingredientes

500 gr. de harina de fuerza100 gr. de azúcar250 ml de leche entera a temperatura ambiente30 gr. de levadura fresca 5gr de sal1 huevo m a temperatura ambiente5 semillas de cardamomo 1/2 cucharadita de nuez moscada50 gr de mantequilla temperatura ambienteAceite para ferirPara el glaseado

300 gr de azúcar glas 4 cucharadas soperas de agua
preparación

En un bol del robot de cocina ponemos la harina, el azúcar , la sal, y la levadura disuelta en un poco de leche y mezclamos.Colocamos el accesorio de gancho y comenzamos a …

SALMOREJO CORDOBES

Un plato, que se puede tomar tanto de entrante como de aperitivo es sin duda el salmorejo que tan de moda se ha puesto ahora y que se toma en cualquier época del año no solo en verano es un plato fácil y rápido de hacer y con ingredientes que siempre tenemos a mano en nuestra cocina, como es el aceite de oliva virgen, los tomates y el pan, aunque hay gente que le pone pimiento, el autentico salmorejo no lleva pimiento,pero sobre gustos no hay nada escrito.


SALMOREJO CORDOBES 


Ingredientes 
500 gr de tomates 100 gr de pan 100 ml de aceite de oliva virgen extra1 diente de ajo1 cucharadita de sal
Preparación 

Lavamos los tomates y los partimosPelamos el ajo y reservamosPartimos el pan a trozos y los ponemos en el vaso batidor Añadimos los tomates, el ajo sobre el pan y añadimos la salAñadir el aceite y batir todo el conjunto, si queda muy espeso añadir un pelón de agua, y rectificar de sal.Meterlo en la nevera y servirlo bien frío acompañado de jamón y huevo o como más nos guste.

NOTAS
La recet…
BIZZCOCHO DE LECHE CALIENTE













Este bizcocho de leche caliente ,lo probé una vez que fui a Gijón en un precioso café y tenia muchas ganas de hacerlo. Esta receta la he sacado del libro de bizcochos de "wuebos fritos".y la he adaptado a mi como me gusta hacer en todas mis recetas.


Ingredientes 

4 huevos medianos200 gr de azucar250 ml de leche200 gm de mantequilla Una vaina de vainilla o en su defecto una cucharadita Un sobre se levadura280 gr de harina de repostería Un molde de 22 0 25 cm desmontable 200ml de nata
Preparación 


Precalentar el horno a 180 gC arriba y abajo sin ventilador.Engrasar el molde, con mantequilla y espolvorear con harina.Batir los huevos junto con el azúcar con las varillas durante 5 m hasta que estén cremosas. y reserva.Poner la leche en un cazo a calentar junto con la mantequilla y la nata, añadir la vainilla y batir con las varillas, y retirar del fuego.Añadir a la crema de huevos sin dejar de batir .Tamizar la harina con la levadura y añadirla a la masa ,…