Ir al contenido principal

TRIANGULOS DE CHOCOLATE RELLENOS

Hoy os traigo una rica receta y que seguro que os sonara de cuando erais pequeños por el sabor y forma. Son unos triángulos o cuñas rellenas de crema de vainilla y cubiertos de chocolate . Son una delicia y duran tiernos bastante tiempo, pero son un poco trabajosos ya que llevan tres reposos ,y es por eso que so tan esponjosos y tiernos, pero con un poco de paciencia los tendréis hechos.








 RECETA DE TRIANGULOS DE CHOCOLATE RELLENOs


(Receta adaptada de megasilvita)



INGREDIENTES PARA LA MASA


  • 550 G DE HARINA NORMAL
  • 200 ML DE LECHE
  • 1OO ML DE ACEITE SUAVE
  • 120 G DE AZUCAR
  • UN HUEVO
  • 10 G DE SAL
  • 25 G DE LEVADURA FRESCA
  • 2 CUCHARADAS DE ESENCIA DE VAINILLA
INGREDIENTES PARA EL RRELLENO 

  • 2 YEMAS DE HUEVO 
  • 500 ML DE LECHE
  • 100 G DE AZUCAR
  • UNA CUCHARADA DE PASTA O ESENCIA DE VAINILLA
  • 25 G DE MAIZENA
INGREDIENTES COBERTURA DE CHOCOLATE
  • 250 G DE CHOCOLATE DE COBERTURA
  • 100 ML DE NATA 


PREPARACION DE LA MASA

  1. En el bol de la amasadora si tenemos, ponemos la harina , el azúcar , la sal y reservamos
  2. En la leche tibia deshacemos la levadura , añadimos la vainilla y mezclamos
  3. Vertemos la mezcla de leche a la mezcla de harina y comenzamos a amasar.
  4. Cuando este un poco ligada añadimos el huevo batido ligeramente y amasamos durante 5 m
  5. Pasado este tiempo añadimos el aceite  y amasaremos hasta que la masa quede lisa y elástica esto nos llevara de 15 a 20 minutos.
  6. Uma vez pasado el tiempo y teniendo la masa en perfecto estado  la ponemos en la mesa ligeramente enharinada y la damos forma de bola. La ponemos en un bol untado con aceite y tapada con un trapo de tela y la dejamos reposar durante dos horas, para que suba.
  7. Pasadas las dos horas, la sacamos del bol y con cuidado la desgasificamos y aplastamos un poco. Volvemos hacer otra bola la ponemos de nuevo en el bol y dejamos reposar otras dos horas.
  8. Pasadas las dos horas , sacamos la masa y la dividimos en dos , en este paso haremos una rueda con cada bola y la dejaremos platinas . Las pasamos a una bandeja de horno forrada con papel de horno y las dejaremos reposar por ultima vez  otras dos horas . En total son 6 horas de reposo.
  9. Precalentamos el horno a 200 g y horneamos  las dos ruedas que hemos formado ,y que estarán gorditas, durante 15 minutos vigilando que no se nos doren demasiado.
  10. Una vez horneadas, las sacamos y dejamos enfriar en el papel en que las hemos horneado durante 10 minutos. Una vez frías las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriar .













Mientras se enfrían por completo hacemos la crema pastelera. 


  1. Ponemos toda  la leche menos una taza junto con el azúcar la vainilla y las dos yemas de huevo al fuego.
  2. En la taza que hemos apartado disolvemos la maicena y cuando la leche comience a hervir añadimos la añadimos removiendo sin parar hasta que espese a fuego lento .(Esto es importante para que no salgan grumos y no se nos pegue).
  3. Retirar del fuego y dejar enfriar tapado con un papel film para que no le salga costra. 


MONTAJE DE LOS TRIANGULOS

Dividimos las dos ruedas por la mitad y rellenamos generosamente con la crema pastelera, una vez rellenas las llevaremos a la nevera 15 m para que luego podamos cortarlas mas fácilmente .
Mientras preparamos la cobertura de chocolate.
  • Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol.
  • calentamos la nata sin que hierva
  • Echamos la nata sobre el chocolate y removemos hasta que este fundido dejamos atemperar.

  1. Sacamos las ruedas de la nevera y las partimos. Primero en 4 y luego cada mitad en dos . En total nos tienen que salir 8 triángulos de cada rueda.
  2. Las ponemos en una rejilla y cubrimos bien con el chocolate
  3. Dejamos enfriar en la nevera para que se solidifique el chocolate una hora .

Se conservan muy bien en la nevera durante 4 0 5 días ya que con la crema y el chocolate quedan muy jugosos y no son nada pesados. 
Espero que os gusten y me comenteis que os han parecido.







Comentarios

Entradas populares de este blog

RECETA DE PLUM CAKE JUGOSO CON ACEITE DE OLIVA Y GLASEADO DE LIMON

PLUM CAKE JUGOSO CON ACEITE DE OLIVA Y GLASEADO DE LIMON Este no es un plum cake como estamos acostumbrados a comer ni por el aspecto ni porque te lleva aceite de oliva virgen en vez de mantequilla como es el original. Este bizcocho con aroma de limón es por su ligereza y esponjosidad una delicia con el toque acido del limón y el crujiente gracias al almíbar de limón que le baña. Este pastel es facil de hacer y muy rico a la hora de tomar como postre o merienda o también a la hora del desayuno y que no pesa ya que es muy ligero.   INGREDIENTES (para 10 raciones) 175 ml de aceite de oliva virgen 175 g de azúcar 3 huevos  225 g de harina 2 charadas de levadura 50 ml de leche ralladura de limón  zumo de medio limón  GLASEADO Zumo de medio limon 80g de azúcar glas  2 charadas de agua  ralladura de limón UTENSILIOS (un molde de plum cake de 18 cm) PREPARACION Precalentamos el horno a 180 g . Engrasamos el molde y reservamos. Mezcl

DELICIAS DE LIMON (limoncitos)

DELICIAS DE LIMON Me encantan los postres que llevan limón, bizcochos , tartas y los glaseados ya ni os cuento. Ultimamente, hay por los blogs muchas fotos de bizcochitos de limón y llevaba tiempo queriendo hacerlos y hoy me he puesto manos a la obra. La verdad que la receta original no hay manera de conseguirla , la hacen en una pastelería de Gijón y la dueña no suelta prenda ni de esta ni de otras recetas que pone en sus redes sociales, pero eso no va a ser impedimento para mi para poder degustar estos ricos dulces, así esque   nada he sacado mas o menos algo parecido y el resultado es espectacular de  lo buenos que están. Estos bizcochitos son tan delicados y sabes que se deshacen en la boca y cuando pruebas  uno no puedes dejar de comerlos espero que os gusten. INGREDIENTES (SALEN UNOS 12) 100 G DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN 120 G DE AZUCAR 2 HUEVOS  120 G DE HARINA  1 CUCHARADA DE LEVADURA ROYAL RALLADURA DE DOS LIMONES EL ZUMO DE

Carrot cheese cake con crema acida y salsa de caramelo

Carrot cheesecake con crema acida  y salsa de caramelo.   Esta tarta es otra mas de las mil y una cheese cake que me he propuesto hacer y con la que hago mi aportación al reto de todos los meses de Reto Dis_fruta que hace Lidia Segura. Este mes tocaba la zanahoria con lo que esta tarta me viene como anillo al dedo ya que llevaba tiempo queriendo hacer y tenia un evento en la cual la pensaba llevar y aquí esta. Es una de mis tartas de queso preferidas ya que se juntan el queso , la zanahoria y el caramelo ,no os digo mas . Todo un espectáculo comestible. La he acompañado con una crema que desde que la probé se la pongo a todas mis tartas de queso es una crema acida que los americanos ponen en sus tartas y si la haceis sabréis porque , esta buenísima y le aporta mucha untuosidad y sabor a las tartas. Y como colofón la he bañado con salsa de caramelo , otro calcio para las tartas y en conjunto es una mezcla irresistible crearme. La base es la