Ir al contenido principal

BROWNIE DE LIMON CON GLASEADO


BROWNIE DE LIMON
CO GLASEADO






Nunca había hecho brownie de limón y eso que me encanta el limón en los postres, pero siempre que lo hago es el típico de chocolate y ya tenia yo ganas de probar esta delicia, por lo que me puse manos a la obra y no que decir que saló una magnifica obra de arte.




Su sabor es delicioso y la textura y el frescor que le aporta el glaseado con la sutileza de la ralladura del limón tiene en este brownie un toque veraniego que me encanta!!



Esta receta es super sencilla en cuanto a ingredientes y al poco tiempo que se tarda en hacer, antes que te das cuenta la tienes ya en el horno.
No es un bizcocho común, por eso hay que hacerlo en un molde bajo tipo pires de esos que se utilizan para los asados, de 20X20 y unos 6 o 7 cm de alto .
Tampoco lleva levadura con lo cual tendremos que meterle el suficiente aire a la masa par que nos suba un poco, lo justo como veis en las fotos
Y el glaseado que a mi me chiflan le pone el punto agridulce que es pecado mortal para los sentidos creerme si os digo que es de lo mejor que he probado.







 Con todo esto no puede fallar el que nos salga un maravilloso brownie con el que dejaras a todos boquiabiertos.
Al lio!!

INGREDIENTES (las cantidades las podéis ajustar a la mitad si hacéis dos huevos)

 Brownie de lemon (receta adaptada de un pedacito de cielo)

  • 200 g de harina
  • 240 g de azúcar
  • 200 de mantequilla
  • Una cucharadita de sal
  • 4 huevos grandes 
  • 4 cucharadas de zumo de limón
  • 4 cucharadas de ralladura de limón

Para el glaseado

  • 400 g de azúcar glas
  • zumo de un limón
  • ralladura de un limón 



PREPARACION


  1. Precalentar el horno 180 g calor arriba y abajo sin ventilador y engrasar la fuente o molde que vallamos a utilizar
  2. Rallar los limones y preparar el zumo
  3. Mezclamos todos los ingredientes secos, es decir, la harina, el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente y la ralladura de limón en la batidora con las varillas.
  4. Añadimos los huevos batidos junto con el zumo de limón y seguimos batiendo hasta que nos quede una masa blanca y espumosa.Esto nos llevara unos 5 minutos a velocidad media.
  5. Verter en el molde y hornear 20 a 25 minutos o hasta que comience a dorarse, estará listo cuando los bordes esten dorados.
  6. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla antes de añadir el glaseado.

Preparación del glaseado
  1. Tamizamos el azúcar glasé y añadimos el zumo de limón y la ralladura y mezclamos con una varilla hasta que no queden grumos, bañar el brownie por completo con el glaseado y dejar unos minutos que se seque antes de cortar en porciones y listo.



A mi me gusta presentarlo en porciones , sobre papeles de magdalenas normales, ademas de quedar super bien es mas cómodo a la hora de servirlo y siempre esta apunto para degustar .

Espero que lo hagais y lo disfrutes tanto como yo. 

Hasta la próxima!!!

Entradas populares de este blog

Hola a todos, mi nombre es Montse,y he aterrizado por aquí para crear mi rinconcito de recetas ricas y fáciles.
Desde siempre me ha apasionado la cocina en especial la repostería, y me he animado a hacer este blog, en el que podréis buscar y disfrutar de recetas tanto dulces como saladas, pero sobre todo de chocolate que es mi verdadera perdición.
Yo sigo algunos blogs, como webos fritos , Alma Oregon, o la guinda del pastel entre otros, y tienen recetas super fáciles de hacer y que os animo a que mireis.
Cada vez que publique una receta os pondré todos los pasos y alguna foto, aunque no sean muy buenas, pero ya aprenderé ha hacerlas mejor. Bueno me despido de vosotros hasta la próxima.
Hola de nuevo, hoy os traigo una receta de pan casero, que podeis hacer en casa ya que es muy fácil.
Yo empece hace dos años a hacer mi pan casero, y a día de hoy puedo decir que nos encanta y que una vez probado ya no querreis otro. Yo comencé haciendo la masa a mano pero la verdad es que es un poco engorroso, por lo que hice caso a mi hermana y me compre una pacificadora, ella la tenía y me hablaba maravillas de ella, y ahora la tenemos las tres hermanas.
En mi caso me vi un poco obligada, ya que mas que por gusto era por necesidad, ya que mi hija pequeña tiene intolerancia a la soja y casi todos los panes la llevan, con lo cual lo tengo que hacer y de esta manera es mucho mas fácil hacer las masas y sin mas vamos a la receta.
Yo uso harina aragonesa normal que compro en sacos de 5k que sale más económica y levadura de panadero fresca o en polvo, pero tiene que ser para hacer masas de pan no vale la de postres.
las cantidades según el pan que se quiera hacer, los hay de muchos tipos…

RECETA DE DONUT

Hola de nuevo, hoy os voy a enseñar una receta que llevaba tiempo queríendo hacer y que nunca antes había hecho porque las que encontraba no me parecían que fuesen a dar los resultados que yo buscaba y ayer después de mucho mirar y mirar en varias paginas encontré esta que me llamo la atención y decidí poner en practica y he de decir que me agrado mucho y que aunque no son como los de verdad se asemejan bastante en cuanto a textura y sabor.

RECETA DE DONUTS CASEROS

Ingredientes

500 gr. de harina de fuerza100 gr. de azúcar250 ml de leche entera a temperatura ambiente30 gr. de levadura fresca 5gr de sal1 huevo m a temperatura ambiente5 semillas de cardamomo 1/2 cucharadita de nuez moscada50 gr de mantequilla temperatura ambienteAceite para ferirPara el glaseado

300 gr de azúcar glas 4 cucharadas soperas de agua
preparación

En un bol del robot de cocina ponemos la harina, el azúcar , la sal, y la levadura disuelta en un poco de leche y mezclamos.Colocamos el accesorio de gancho y comenzamos a …