Ir al contenido principal

BUNDT CAKE DE POMELO AL AROMA DE AZAHAR


BUNDT CAKE DE POMELO 
AL AROMA DE AZAHAR 






Tenía ganas de enseñaros esta receta de Bundt cake y hoy 2 de mayo día festivo en Madrid es ideal para hacerla y controla.
En otras ocasiones ya os he explicado que es un Bundt Cake . Es un bizcocho de masa densa horneado en un molde que se llama Bundt por su forma de chimenea lo que permite que la masa suba por igual y así nos quede un bizcocho super esponjoso.





Este bizcocho es grandote, por lo necesitareis un molde hermoso y alto ya que la masa crece bastante y también tenéis que ponerlo a media altura a la hora de hornear y sobre la rejilla no en la bandeja.






Esta vez he aromatizado mi Bundt cake con cítricos y azahar que le da un  ligero toque a roscón de reyes y le he puesto un glaseado de zumo de pomelo y azahar que le va de maravilla.






Pues ya sin mas vamos con la receta;


INGREDIENTES


  • 180 G DE MANTEQUILLA A TEMPERATUTA AMBIENTE
  • 200 G DE AZUCAR
  • 6 HUEVOS GRANDES
  • 400 G DE HARINA
  • UN YOGUR NATURAL
  • RELLADURA DE UNA NARANJA Y UN LIMON
  • ZUMO DE UN POMELO
  • UN SOBRE DE LEVADURA ROYAL
  • 3 CUCAHRADAS DE AGUA DE AZAHAR
  • UNA PIZCA DE SAL
INGREDIENTES PARA EL GLASEADO

  • 300 G DE AZUCAR GLAS
  • 2 CUCHARADAS DE ZUMO DE POMELO 
  • UNA  CUCHARADA DE AGUA DE AZAHAR 
  • 2 CUCHARADAS DE LECHE

PREPARACION

  1. Precalentamos el horno a 180 g calor arriba y abajo sin ventilador, engrasamos un molde de 22 cm de diametro por 10 de alto y reservamos.
  2. Ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y batimos con las varillas durante 5 minutos, hasta que la masa adquiera un color blanquecino .
  3. Sin dejar de batir vamos incorporando los huevos uno a uno , mezclamos el yogur con las ralladuras y el zumo de pomelo y lo añadimos, continuando batiendo hasta que este bien integrado, (si la masa parece cortada no pasa nada seguiremos batiendo hasta integrar)
  4. Tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal y la incorporamos a la mezcla , que batiremos lo justo para integrar bien todos los ingredientes , terminamos de mezclar con una espátula .
  5. Volcamos la masa en el molde que teníamos reservado dando unos golpecitos para nivelar la masa y sacar las burbujas de aire que se hayan podido formar.
  6. Horneamos durante 40 m a 170 g pasado este tiempo pinchamos y si vemos que sale manchado el palillo lo dejamos 5 minutos mas.
  7. Sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutos antes de desmoldar.
  8. Preparamos el glaseado mezclando el azúcar glas con el zumo de pomelo la leche y el agua de azahar con unas varillas hasta que nos quede una salsa espesita y de color blanco.
  9. Desmoldamos y adornamos con la glasa.



También podeis adornar simplemente con azúcar glas pero con el glaseado queda de maravilla y dura mas tiempo tierno si es que os dura porque en mi caso solo dura unas horas.

Espero que os guste y que proveis , si no os gusta el pomelo podeis cambiarlo por naranja o mandarina que tambien esta muy rico .

Hasta la próxima!!
 




Comentarios

  1. Hola Montse!! Soy Lidia de Nunca es demasiado dulce, te visito por primera vez y veo que tu ultima receta es con pomelo. Si te apetece puedo incluirla en el recetario de este mes.Solo tienes que pasarme por mail el enlace y una foto. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, si por su puesto te lo mando un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenida al reto Montse! El bundt tenía que estar espectacular, tiene muy buena pinta. ¡Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas !! por la bienvenida y me alegro que os guste el bundt cake , la verdad es que si que esta muy bueno . Un beso para vosotras también

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hola a todos, mi nombre es Montse,y he aterrizado por aquí para crear mi rinconcito de recetas ricas y fáciles.
Desde siempre me ha apasionado la cocina en especial la repostería, y me he animado a hacer este blog, en el que podréis buscar y disfrutar de recetas tanto dulces como saladas, pero sobre todo de chocolate que es mi verdadera perdición.
Yo sigo algunos blogs, como webos fritos , Alma Oregon, o la guinda del pastel entre otros, y tienen recetas super fáciles de hacer y que os animo a que mireis.
Cada vez que publique una receta os pondré todos los pasos y alguna foto, aunque no sean muy buenas, pero ya aprenderé ha hacerlas mejor. Bueno me despido de vosotros hasta la próxima.
Hola de nuevo, hoy os traigo una receta de pan casero, que podeis hacer en casa ya que es muy fácil.
Yo empece hace dos años a hacer mi pan casero, y a día de hoy puedo decir que nos encanta y que una vez probado ya no querreis otro. Yo comencé haciendo la masa a mano pero la verdad es que es un poco engorroso, por lo que hice caso a mi hermana y me compre una pacificadora, ella la tenía y me hablaba maravillas de ella, y ahora la tenemos las tres hermanas.
En mi caso me vi un poco obligada, ya que mas que por gusto era por necesidad, ya que mi hija pequeña tiene intolerancia a la soja y casi todos los panes la llevan, con lo cual lo tengo que hacer y de esta manera es mucho mas fácil hacer las masas y sin mas vamos a la receta.
Yo uso harina aragonesa normal que compro en sacos de 5k que sale más económica y levadura de panadero fresca o en polvo, pero tiene que ser para hacer masas de pan no vale la de postres.
las cantidades según el pan que se quiera hacer, los hay de muchos tipos…

RECETA DE DONUT

Hola de nuevo, hoy os voy a enseñar una receta que llevaba tiempo queríendo hacer y que nunca antes había hecho porque las que encontraba no me parecían que fuesen a dar los resultados que yo buscaba y ayer después de mucho mirar y mirar en varias paginas encontré esta que me llamo la atención y decidí poner en practica y he de decir que me agrado mucho y que aunque no son como los de verdad se asemejan bastante en cuanto a textura y sabor.

RECETA DE DONUTS CASEROS

Ingredientes

500 gr. de harina de fuerza100 gr. de azúcar250 ml de leche entera a temperatura ambiente30 gr. de levadura fresca 5gr de sal1 huevo m a temperatura ambiente5 semillas de cardamomo 1/2 cucharadita de nuez moscada50 gr de mantequilla temperatura ambienteAceite para ferirPara el glaseado

300 gr de azúcar glas 4 cucharadas soperas de agua

preparación

En un bol del robot de cocina ponemos la harina, el azúcar , la sal, y la levadura disuelta en un poco de leche y mezclamos.Colocamos el accesorio de gancho y comenzamos a …