Ir al contenido principal

BUNDT CAKE DE POMELO AL AROMA DE AZAHAR


BUNDT CAKE DE POMELO 
AL AROMA DE AZAHAR 






Tenía ganas de enseñaros esta receta de Bundt cake y hoy 2 de mayo día festivo en Madrid es ideal para hacerla y controla.
En otras ocasiones ya os he explicado que es un Bundt Cake . Es un bizcocho de masa densa horneado en un molde que se llama Bundt por su forma de chimenea lo que permite que la masa suba por igual y así nos quede un bizcocho super esponjoso.





Este bizcocho es grandote, por lo necesitareis un molde hermoso y alto ya que la masa crece bastante y también tenéis que ponerlo a media altura a la hora de hornear y sobre la rejilla no en la bandeja.






Esta vez he aromatizado mi Bundt cake con cítricos y azahar que le da un  ligero toque a roscón de reyes y le he puesto un glaseado de zumo de pomelo y azahar que le va de maravilla.






Pues ya sin mas vamos con la receta;


INGREDIENTES


  • 180 G DE MANTEQUILLA A TEMPERATUTA AMBIENTE
  • 200 G DE AZUCAR
  • 6 HUEVOS GRANDES
  • 400 G DE HARINA
  • UN YOGUR NATURAL
  • RELLADURA DE UNA NARANJA Y UN LIMON
  • ZUMO DE UN POMELO
  • UN SOBRE DE LEVADURA ROYAL
  • 3 CUCAHRADAS DE AGUA DE AZAHAR
  • UNA PIZCA DE SAL
INGREDIENTES PARA EL GLASEADO

  • 300 G DE AZUCAR GLAS
  • 2 CUCHARADAS DE ZUMO DE POMELO 
  • UNA  CUCHARADA DE AGUA DE AZAHAR 
  • 2 CUCHARADAS DE LECHE

PREPARACION

  1. Precalentamos el horno a 180 g calor arriba y abajo sin ventilador, engrasamos un molde de 22 cm de diametro por 10 de alto y reservamos.
  2. Ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y batimos con las varillas durante 5 minutos, hasta que la masa adquiera un color blanquecino .
  3. Sin dejar de batir vamos incorporando los huevos uno a uno , mezclamos el yogur con las ralladuras y el zumo de pomelo y lo añadimos, continuando batiendo hasta que este bien integrado, (si la masa parece cortada no pasa nada seguiremos batiendo hasta integrar)
  4. Tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal y la incorporamos a la mezcla , que batiremos lo justo para integrar bien todos los ingredientes , terminamos de mezclar con una espátula .
  5. Volcamos la masa en el molde que teníamos reservado dando unos golpecitos para nivelar la masa y sacar las burbujas de aire que se hayan podido formar.
  6. Horneamos durante 40 m a 170 g pasado este tiempo pinchamos y si vemos que sale manchado el palillo lo dejamos 5 minutos mas.
  7. Sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutos antes de desmoldar.
  8. Preparamos el glaseado mezclando el azúcar glas con el zumo de pomelo la leche y el agua de azahar con unas varillas hasta que nos quede una salsa espesita y de color blanco.
  9. Desmoldamos y adornamos con la glasa.



También podeis adornar simplemente con azúcar glas pero con el glaseado queda de maravilla y dura mas tiempo tierno si es que os dura porque en mi caso solo dura unas horas.

Espero que os guste y que proveis , si no os gusta el pomelo podeis cambiarlo por naranja o mandarina que tambien esta muy rico .

Hasta la próxima!!
 




Entradas populares de este blog

RECETA DE DONUT

Hola de nuevo, hoy os voy a enseñar una receta que llevaba tiempo queríendo hacer y que nunca antes había hecho porque las que encontraba no me parecían que fuesen a dar los resultados que yo buscaba y ayer después de mucho mirar y mirar en varias paginas encontré esta que me llamo la atención y decidí poner en practica y he de decir que me agrado mucho y que aunque no son como los de verdad se asemejan bastante en cuanto a textura y sabor.

RECETA DE DONUTS CASEROS

Ingredientes

500 gr. de harina de fuerza100 gr. de azúcar250 ml de leche entera a temperatura ambiente30 gr. de levadura fresca 5gr de sal1 huevo m a temperatura ambiente5 semillas de cardamomo 1/2 cucharadita de nuez moscada50 gr de mantequilla temperatura ambienteAceite para ferirPara el glaseado

300 gr de azúcar glas 4 cucharadas soperas de agua

preparación

En un bol del robot de cocina ponemos la harina, el azúcar , la sal, y la levadura disuelta en un poco de leche y mezclamos.Colocamos el accesorio de gancho y comenzamos a …

Bizcocho de leche condensada y glaseado de limon

Hola que tal? , hoy os traigo una receta de un bizcocho muy rico y lo mejor que es super facil de hacer . Es un bizcocho de leche condensada y al que le he puesto por encima un delicado glaseado de limon que le da un toque crujiente muy gracioso.
Vamos con la receta.

RECETA DE BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA Y GLASEADO DE LIMON


Ingredientes 


4 huevos250 gr de leche condensada50 gr de mantequilla150 gr de harina1 sobre de levadura y un sobre de gasificante Para el glaseado 200 gr de azucar glase Ul zumo de medio limon
Preparacion
Poner los huevos junto con la leche condensada en un bol y batirlos hasta  que esten bien mezclados.Derretir la mantequilla y añadirla a la mezcla sin dejar de batir.Tamizar la harina junto con la levadura y el gasificante y añadirlo a la  mezcla de huevos y leche.Precalentar el horno a 180 y engrasar un molde de 25 cm .Echar la masa y dar unos golpes en la encimera para sacarle las  burbujas de aire ,esto hara que  el bizcocho crezca por igual. Hornear 30 minutos o has…

BIZCOCHO DE CHOCOLATE NATA Y QUESO

Ayer hice este fantastico bizcocho de chocolate queso y nata, que después subo a Instagram, y mi hermana me dijo que pusiera la receta hoy en el blog porque tenía una pinta buenísima y así es y seque encima es un bizcocho de esos que cuando lo estas comiendo te teletransporta a tu niñez porque lo tiene todo es delicioso y es como esas tartas de las pelis, mi hija dice que es como la tarta de la película Matilda y esta de muerte ya veréis

.

RECETA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE NATA Y QUESO

Ingredientes

150 ml de aceite de girasol200 g de chocolate para postres150 g de azúcar4 huevos L a temperatura ambiente250 ml de nata para postres150 g de harina 150 g de queso para untar 10 g de levadura para postres  Azúcar glas para adornar.
Preparación 
Precalentar el horno a 170 g arriba y abajo sin ventiladorUntar el molde con aceite o mantequilla y reservarPoner el chocolate troceado en un cuenco, calentar la nata y echarlo encima del chocolate, dar vueltas con una varilla hasta que el chocolate este der…