Ir al contenido principal

CHESSE CAKE DE QUESO Y CHOCOLATE CON MERMELADA DE FRESA

CHESSE CAKE CON CHOCOLATE
Y MERMELADA DE FRESAS





Las tartas de queso para mi gusto son de los postres mas ricos y fáciles de hacer que hay y si encima llevan chocolate como es este el caso ya ni te cuento. Esta es otra mas para añadir a las que tengo publicadas en mi blog.

Esta tarta aparte del queso y chocolate esta aromatizada con vainilla o que le da un toque muy acaramelado por decirlo así.
Las tartas de queso llevan su tiempo de cocción y necesitan un molde adecuado para que suban y no haya peligro de desborde.
Yo la hago en un molde con base desmontable para que luego sea mas fácil a la hora de sacarla del molde.

La receta base de esta rica tarta la saque del de un pastelero panadero australiano llamado Dan Lepard que también hace muchos tipos de pan, pero yo la he tuneado y puesto mi toque personal como en todas mis recetas.



Tarta de queso y chocolate 
con mermelada de fresa

INGREDIENTES

  • 500 g de queso crema
  • 250 g de nata para montar
  • 250 g de azúcar
  • 2 charadas de extracto de o pasta de vainilla
  • zumo de medio limón
  • 4 huevos 
  • 100 g de chocolate de cobertura 
  • 50 de mantequilla
  • Dos cucharadas soperas de maizena
PREPARACION

  1. En el bol de la amasadora y con la pala no con las varillas mezclamos el queso junto con la nata , el zumo del limón, el azúcar y lla vainilla y mezclamos hasta que tengamos una crema lisa y sin grumos
  2. Cuando la masa este bien mezclada vamos añadiendo los huevos uno a uno batiendo bien antes de echar el siguiente.
  3. Añadimos la maizena y continuamos batiendo hasta que tengamos una masa homogénea.
  4. calentamos al baño Maria el chocolate junto con la mantequilla y derretimos por completo
  5. Separamos un tercio de la masa en otro bol y añadimos el chocolate que mezclaremos con movimientos envolventes.
  6. Preparamos un molde redondo de unos 20 cm forrando las paredes y la base con papel de horno, para que nos quede perfecto a la hora de desmoldar, y precalentamos el horno a 180 g.
  7. Vertemos la masa sin chocolate en el molde y a continuación con cuidado la de chocolate "yo la echo a cucharadas dejándola caer". Cuando hayamos acabado con la masa de chocolate con la misma cuchara hacemos unos remolinos para que se mezclen ambas masas y nos quede un bonito dibujo.
  8. Horneamos con calor arriba y abajo a 180 los primeros 40 m y los restantes 15 a 150 g.
  9. Apagamos y dejamos enfriar dentro del horno con la puerta entreabierta para que no se agriete al sacarla con el contraste de temperaturas.
  10. Una vez fria la meteremos en la nevera como mínimo 8 horas antes de desmoldar, mejor si esta toda la noche
  11. Desmoldar poniendo el molde encima de un baso y bajando el aro, despegar con cuidado los papeles .
  12. poner en el plato y decorar con mermelada de fresas o similar y degustar




Para que os salga bonita hay que tener paciencia y los reposos son primordiales, pero merece la pena .

Hasta la próxima!!

Entradas populares de este blog

RECETA DE DONUT

Hola de nuevo, hoy os voy a enseñar una receta que llevaba tiempo queríendo hacer y que nunca antes había hecho porque las que encontraba no me parecían que fuesen a dar los resultados que yo buscaba y ayer después de mucho mirar y mirar en varias paginas encontré esta que me llamo la atención y decidí poner en practica y he de decir que me agrado mucho y que aunque no son como los de verdad se asemejan bastante en cuanto a textura y sabor.

RECETA DE DONUTS CASEROS

Ingredientes

500 gr. de harina de fuerza100 gr. de azúcar250 ml de leche entera a temperatura ambiente30 gr. de levadura fresca 5gr de sal1 huevo m a temperatura ambiente5 semillas de cardamomo 1/2 cucharadita de nuez moscada50 gr de mantequilla temperatura ambienteAceite para ferirPara el glaseado

300 gr de azúcar glas 4 cucharadas soperas de agua

preparación

En un bol del robot de cocina ponemos la harina, el azúcar , la sal, y la levadura disuelta en un poco de leche y mezclamos.Colocamos el accesorio de gancho y comenzamos a …

Bizcocho de leche condensada y glaseado de limon

Hola que tal? , hoy os traigo una receta de un bizcocho muy rico y lo mejor que es super facil de hacer . Es un bizcocho de leche condensada y al que le he puesto por encima un delicado glaseado de limon que le da un toque crujiente muy gracioso.
Vamos con la receta.

RECETA DE BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA Y GLASEADO DE LIMON


Ingredientes 


4 huevos250 gr de leche condensada50 gr de mantequilla150 gr de harina1 sobre de levadura y un sobre de gasificante Para el glaseado 200 gr de azucar glase Ul zumo de medio limon
Preparacion
Poner los huevos junto con la leche condensada en un bol y batirlos hasta  que esten bien mezclados.Derretir la mantequilla y añadirla a la mezcla sin dejar de batir.Tamizar la harina junto con la levadura y el gasificante y añadirlo a la  mezcla de huevos y leche.Precalentar el horno a 180 y engrasar un molde de 25 cm .Echar la masa y dar unos golpes en la encimera para sacarle las  burbujas de aire ,esto hara que  el bizcocho crezca por igual. Hornear 30 minutos o has…

BIZCOCHO DE CHOCOLATE NATA Y QUESO

Ayer hice este fantastico bizcocho de chocolate queso y nata, que después subo a Instagram, y mi hermana me dijo que pusiera la receta hoy en el blog porque tenía una pinta buenísima y así es y seque encima es un bizcocho de esos que cuando lo estas comiendo te teletransporta a tu niñez porque lo tiene todo es delicioso y es como esas tartas de las pelis, mi hija dice que es como la tarta de la película Matilda y esta de muerte ya veréis

.

RECETA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE NATA Y QUESO

Ingredientes

150 ml de aceite de girasol200 g de chocolate para postres150 g de azúcar4 huevos L a temperatura ambiente250 ml de nata para postres150 g de harina 150 g de queso para untar 10 g de levadura para postres  Azúcar glas para adornar.
Preparación 
Precalentar el horno a 170 g arriba y abajo sin ventiladorUntar el molde con aceite o mantequilla y reservarPoner el chocolate troceado en un cuenco, calentar la nata y echarlo encima del chocolate, dar vueltas con una varilla hasta que el chocolate este der…