Ir al contenido principal

CHESSE CAKE DE QUESO Y CHOCOLATE CON MERMELADA DE FRESA

CHESSE CAKE CON CHOCOLATE
Y MERMELADA DE FRESAS





Las tartas de queso para mi gusto son de los postres mas ricos y fáciles de hacer que hay y si encima llevan chocolate como es este el caso ya ni te cuento. Esta es otra mas para añadir a las que tengo publicadas en mi blog.

Esta tarta aparte del queso y chocolate esta aromatizada con vainilla o que le da un toque muy acaramelado por decirlo así.
Las tartas de queso llevan su tiempo de cocción y necesitan un molde adecuado para que suban y no haya peligro de desborde.
Yo la hago en un molde con base desmontable para que luego sea mas fácil a la hora de sacarla del molde.

La receta base de esta rica tarta la saque del de un pastelero panadero australiano llamado Dan Lepard que también hace muchos tipos de pan, pero yo la he tuneado y puesto mi toque personal como en todas mis recetas.



Tarta de queso y chocolate 
con mermelada de fresa

INGREDIENTES

  • 500 g de queso crema
  • 250 g de nata para montar
  • 250 g de azúcar
  • 2 charadas de extracto de o pasta de vainilla
  • zumo de medio limón
  • 4 huevos 
  • 100 g de chocolate de cobertura 
  • 50 de mantequilla
  • Dos cucharadas soperas de maizena
PREPARACION

  1. En el bol de la amasadora y con la pala no con las varillas mezclamos el queso junto con la nata , el zumo del limón, el azúcar y lla vainilla y mezclamos hasta que tengamos una crema lisa y sin grumos
  2. Cuando la masa este bien mezclada vamos añadiendo los huevos uno a uno batiendo bien antes de echar el siguiente.
  3. Añadimos la maizena y continuamos batiendo hasta que tengamos una masa homogénea.
  4. calentamos al baño Maria el chocolate junto con la mantequilla y derretimos por completo
  5. Separamos un tercio de la masa en otro bol y añadimos el chocolate que mezclaremos con movimientos envolventes.
  6. Preparamos un molde redondo de unos 20 cm forrando las paredes y la base con papel de horno, para que nos quede perfecto a la hora de desmoldar, y precalentamos el horno a 180 g.
  7. Vertemos la masa sin chocolate en el molde y a continuación con cuidado la de chocolate "yo la echo a cucharadas dejándola caer". Cuando hayamos acabado con la masa de chocolate con la misma cuchara hacemos unos remolinos para que se mezclen ambas masas y nos quede un bonito dibujo.
  8. Horneamos con calor arriba y abajo a 180 los primeros 40 m y los restantes 15 a 150 g.
  9. Apagamos y dejamos enfriar dentro del horno con la puerta entreabierta para que no se agriete al sacarla con el contraste de temperaturas.
  10. Una vez fria la meteremos en la nevera como mínimo 8 horas antes de desmoldar, mejor si esta toda la noche
  11. Desmoldar poniendo el molde encima de un baso y bajando el aro, despegar con cuidado los papeles .
  12. poner en el plato y decorar con mermelada de fresas o similar y degustar




Para que os salga bonita hay que tener paciencia y los reposos son primordiales, pero merece la pena .

Hasta la próxima!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hola a todos, mi nombre es Montse,y he aterrizado por aquí para crear mi rinconcito de recetas ricas y fáciles.
Desde siempre me ha apasionado la cocina en especial la repostería, y me he animado a hacer este blog, en el que podréis buscar y disfrutar de recetas tanto dulces como saladas, pero sobre todo de chocolate que es mi verdadera perdición.
Yo sigo algunos blogs, como webos fritos , Alma Oregon, o la guinda del pastel entre otros, y tienen recetas super fáciles de hacer y que os animo a que mireis.
Cada vez que publique una receta os pondré todos los pasos y alguna foto, aunque no sean muy buenas, pero ya aprenderé ha hacerlas mejor. Bueno me despido de vosotros hasta la próxima.
Hola de nuevo, hoy os traigo una receta de pan casero, que podeis hacer en casa ya que es muy fácil.
Yo empece hace dos años a hacer mi pan casero, y a día de hoy puedo decir que nos encanta y que una vez probado ya no querreis otro. Yo comencé haciendo la masa a mano pero la verdad es que es un poco engorroso, por lo que hice caso a mi hermana y me compre una pacificadora, ella la tenía y me hablaba maravillas de ella, y ahora la tenemos las tres hermanas.
En mi caso me vi un poco obligada, ya que mas que por gusto era por necesidad, ya que mi hija pequeña tiene intolerancia a la soja y casi todos los panes la llevan, con lo cual lo tengo que hacer y de esta manera es mucho mas fácil hacer las masas y sin mas vamos a la receta.
Yo uso harina aragonesa normal que compro en sacos de 5k que sale más económica y levadura de panadero fresca o en polvo, pero tiene que ser para hacer masas de pan no vale la de postres.
las cantidades según el pan que se quiera hacer, los hay de muchos tipos…

RECETA DE DONUT

Hola de nuevo, hoy os voy a enseñar una receta que llevaba tiempo queríendo hacer y que nunca antes había hecho porque las que encontraba no me parecían que fuesen a dar los resultados que yo buscaba y ayer después de mucho mirar y mirar en varias paginas encontré esta que me llamo la atención y decidí poner en practica y he de decir que me agrado mucho y que aunque no son como los de verdad se asemejan bastante en cuanto a textura y sabor.

RECETA DE DONUTS CASEROS

Ingredientes

500 gr. de harina de fuerza100 gr. de azúcar250 ml de leche entera a temperatura ambiente30 gr. de levadura fresca 5gr de sal1 huevo m a temperatura ambiente5 semillas de cardamomo 1/2 cucharadita de nuez moscada50 gr de mantequilla temperatura ambienteAceite para ferirPara el glaseado

300 gr de azúcar glas 4 cucharadas soperas de agua

preparación

En un bol del robot de cocina ponemos la harina, el azúcar , la sal, y la levadura disuelta en un poco de leche y mezclamos.Colocamos el accesorio de gancho y comenzamos a …