Ir al contenido principal

TARTA DE PERAS CON CREMA DE ALMENDRAS Y MASCARPONE

TARTA DE PERAS CON
 CREMA DE ALMENDRAS Y MASCARPONE






Me encantan los postres con hojaldre y fruta y si llevan algún tipo de crema pues ya es la caña.
Este en concreto es ideal para tomarla a la hora del café con una buena compañía y disfrutar sin mas de su delicado sabor y textura que le da la almendra.

Sin duda es una tarta muy elegante que te puede servir para una celebración un poco formal de esas que quieres quedar bien. pues esta es la tarta idónea.






Esta tarta tiene varias versiones, es una tarta francesa que para mas detalles se llama"Tarta Boulangerie et Pátisserie" se las trae el nombrecito con lo fácil que es decir Tarta de pera, pero bueno los Franceses son muy suyos. 

Como decía lleva pera y una base de almendra harina y huevo, Pero yo la he variado y la he añadido queso mascarpone y nata que le aportan muchísima jugosidad.
También se le sube poner algún tipo de licor pero yo hoy no se lo he puesto .




Esta receta me ha pasado una amiga que tiene una tía en Francia y que en cumpleaños y reuniones la suelen hacer y siempre triunfa según ella y no me extraña porque esta muy rica.
Vamos al lio!!


Ingredientes (para un molde rizado para tartas de cm a 25 cm)


  • 1 plancha de hojaldre 
  • 120 g de almendras crudas molidas
  • 120 g de queso mascarpone
  • 120 g de nata para montar
  • 70 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 160 g de azúcar 
  • 2 huevos
  • 2 peras
  • zumo de limon
  • azúcar glas para decorar

PREPARACION

  1. Precalentar el horno a 170 calor arriba y abajo sin ventilador
  2. Extender la masa de hojaldre sobre el molde engrasado y cubrir bien toda la base y las paredes pinchar la base y reservar.
  3. Pelar las peras cortar a la mitad quitar e corazón y el tallo con una puntilla teniendo cuidado de no romper.Rociar con el zumo de limón y cortar en rodajas inclinándolas para que queden un poco abiertas y reservar.
  4. Ponemos en el bol de la amasadora ( si no hay a mano con una varilla), las almendras molidas, junto con la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos hasta obtener una masa homogénea .
  5. Añadimos el queso y el azúcar y seguimos batiendo un par de minutos mas, incorporamos la nata y por último los huevos previamente batidos y seguimos mezclado hasta que todos los ingredientes estén  bien integrados y crema espumosa (parecerá que se corta pero no es así es por las almendras que dan ese aspecto a la crema).
  6. Colocar el molde sobre la bandeja de horno y verter encima la crema de almendras, sobre la base del molde nivelando bien con una espátula. Con cuidado y ayudándonos con una espátula ponemos las mitades de pera que teníamos preparadas , colocándolas  sobre la masa de manera que queden una en frente de la otra desde el centro hacia afuera de la tarta. (abajo están las fotos de la colocación ).
  7. Hornear en el centro del horno durante 45 m. Cuando queden 10 m mas o menos ponemos azúcar sobre las peras para que se caramelicen . La tarta estará cuando la crema tenga un color dorado el tiempo es orientativo dependiendo del horno.
  8. Sacar del horno y dejar enfriar por completo antes de desmoldar ,es frágil y se puede romper, espolvorear con azúcar glasé ates de servir.









Es muy importante el reposo antes de desmoldar ya que el hojaldre es muy delicado y se puede romper.
Esta tarta se puede tomar tal cual o acompañada con una bola de helado de vainilla o nata.



Espero que si os gusta os decidais y la probéis es super facil de hacer .


Hasta la próxima!!

Comentarios

  1. La verdad que tiene un pinta increíble Montse!! Me encanta y es perfecta para el reto! Muchas gracias por tu aportación Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lidia , si que esta muy buena nos gusto mucho es muy jugosa y fresquita de cara al verano.
      Muchas gracias por tu valoración es un honor viniendo de una repostera como tu .
      Hasta la próxima!! Besos

      Eliminar
  2. Quisiera suscribirme a tus recetas por correo, ¿Cómo le hago? aquí no viene donde suscribirse..
    Saludos..

    Elisa Gpe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa lo estoy mirando cuando sepa como te lo digo vale, muchas gracias por tu interés , espero que disfrutes de mis recetas, Hasta otra, saludos...

      Eliminar
  3. Se ve deliciosa!! Habrá que probarla!! Me encanta el hojaldre con frutas!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia , si que esta rica y es muy versátil le puedes poner la fruta que mas te gusta si la haces ya me dirás si te gusto , Besitos guapísima!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RECETA DE PLUM CAKE JUGOSO CON ACEITE DE OLIVA Y GLASEADO DE LIMON

PLUM CAKE JUGOSO CON ACEITE DE OLIVA Y GLASEADO DE LIMON Este no es un plum cake como estamos acostumbrados a comer ni por el aspecto ni porque te lleva aceite de oliva virgen en vez de mantequilla como es el original. Este bizcocho con aroma de limón es por su ligereza y esponjosidad una delicia con el toque acido del limón y el crujiente gracias al almíbar de limón que le baña. Este pastel es facil de hacer y muy rico a la hora de tomar como postre o merienda o también a la hora del desayuno y que no pesa ya que es muy ligero.   INGREDIENTES (para 10 raciones) 175 ml de aceite de oliva virgen 175 g de azúcar 3 huevos  225 g de harina 2 charadas de levadura 50 ml de leche ralladura de limón  zumo de medio limón  GLASEADO Zumo de medio limon 80g de azúcar glas  2 charadas de agua  ralladura de limón UTENSILIOS (un molde de plum cake de 18 cm) PREPARACION Precalentamos el horno a 180 g . Engrasamos el molde y reservamos. Mezcl

DELICIAS DE LIMON (limoncitos)

DELICIAS DE LIMON Me encantan los postres que llevan limón, bizcochos , tartas y los glaseados ya ni os cuento. Ultimamente, hay por los blogs muchas fotos de bizcochitos de limón y llevaba tiempo queriendo hacerlos y hoy me he puesto manos a la obra. La verdad que la receta original no hay manera de conseguirla , la hacen en una pastelería de Gijón y la dueña no suelta prenda ni de esta ni de otras recetas que pone en sus redes sociales, pero eso no va a ser impedimento para mi para poder degustar estos ricos dulces, así esque   nada he sacado mas o menos algo parecido y el resultado es espectacular de  lo buenos que están. Estos bizcochitos son tan delicados y sabes que se deshacen en la boca y cuando pruebas  uno no puedes dejar de comerlos espero que os gusten. INGREDIENTES (SALEN UNOS 12) 100 G DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN 120 G DE AZUCAR 2 HUEVOS  120 G DE HARINA  1 CUCHARADA DE LEVADURA ROYAL RALLADURA DE DOS LIMONES EL ZUMO DE

Carrot cheese cake con crema acida y salsa de caramelo

Carrot cheesecake con crema acida  y salsa de caramelo.   Esta tarta es otra mas de las mil y una cheese cake que me he propuesto hacer y con la que hago mi aportación al reto de todos los meses de Reto Dis_fruta que hace Lidia Segura. Este mes tocaba la zanahoria con lo que esta tarta me viene como anillo al dedo ya que llevaba tiempo queriendo hacer y tenia un evento en la cual la pensaba llevar y aquí esta. Es una de mis tartas de queso preferidas ya que se juntan el queso , la zanahoria y el caramelo ,no os digo mas . Todo un espectáculo comestible. La he acompañado con una crema que desde que la probé se la pongo a todas mis tartas de queso es una crema acida que los americanos ponen en sus tartas y si la haceis sabréis porque , esta buenísima y le aporta mucha untuosidad y sabor a las tartas. Y como colofón la he bañado con salsa de caramelo , otro calcio para las tartas y en conjunto es una mezcla irresistible crearme. La base es la