Ir al contenido principal

BUNDT CAKE DE FRAMBUESA CON ACEITE DE OLIVA Y GLASEADO DE LIMON


BUNDT CAKE DE FRAMBUESA
CON ACEITE DE OLIVA Y  GLASEADO DE LIMON





Después de unos cuantos días con el horno apagado hoy os traigo esta delicia que he hecho para el "reto Dis_fruta y que en este mes la fruta presente es la Frambuesa .
Esta es una de mis frutas preferidas para hacer postres ya que aporta un toque acido que me encanta .

Las frambuesas casan muy bien con el limón que también es de mis favoritos a la hora de hacer galseados y esta combinación queda super refrescante para el verano.




 Es un bundt cake perfecto para los que no os gusten los postres demasiados dulces  porque este en especial tiene un toque acido que le hace irresistible y que no empalaga si no todo lo contrario cuando empiezas no puedes parar.

Con un cafe bien cargadito es perfecto para el desayuno o la merienda y también para ofrecer a nuestros invitados que no quedaran indiferentes al probarlo.



 Como veis en el corte se aprecian las frambuesas que por otra parte yo no puse muchas para que no fuera demasiada acidez y el resultado no puede ser mas rico.

Vamos pues con la receta;


RECETA DE BUNDT CAKE DE FAMBUESA 
CON ACEITE DE OLIVA Y GLASEADO DE LIMON

INGREDIENTES (para un molde de 25 cm x 11 de alto)


  • 4 huevos grandes
  • 300 g de harina
  • 200 g de azúcar
  • El zumo de un limón
  • 200 ml de nata para montar
  • 100 ml de aceite de oliva suave
  • 8 g de levadura royal
  • 80 g de frambuesas
  • Azúcar glas para rebozar las frambuesas

INGREDIENTES PARA EL GLASEADO

  • 300 g de azúcar glas
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de leche

PREPARACION  

  1. Precalentamos el horno calor arriba y abajo 170 g , engrasamos muy bien el molde y reservamos. En un cuenco ponemos la nata junto con el zumo del limón , batimos y dejamos reposar.
  2. Ponemos en el bol los huevos junto con el azúcar y batimos hasta que este blancos y cremosos
  3. Añadimos la nata que se habrá convertido en una especie de requesón y seguimos batiendo hasta integrar. Añadimos el aceite y batimos 2 m hasta que tengamos una masa fina y sin grumos.
  4. Tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior poco a poco y sin sobre batir demasiado para no desarrollar el gluten (esto hará que nos quede un bizcocho mas esponjoso)
  5. Rebozamos las frambuesas en el azúcar glas y sacudimos el exceso .
  6. Ponemos una capa de la masa en el molde y encima distribuimos las frambuesas , ponemos otra capa de masa y otra de frambuesas así hasta terminas con toda la masa , de esta manera no se nos hundirán hasta abajo.
  7. Metemos en el horno durante 40 m en la rejilla a media altura ,a 170 g 
  8. Sacamos del horno y dejamos reposar sobre una rejilla  10 minutos antes de desmoldar .





Mientras se enfría hacemos el glaseado , poniendo el azúcar junto con el zumo y la leche , mezclamos y reservamos.

Cuando el bunt cake este totalmente frío bañaremos a gusto con el glaseado, Si queremos que sea mas espeso le ponemos mas azúcar si por el contrario nos gusta mas liquido una cucharada mas de zumo de limón.

















Entradas populares de este blog

RECETA DE DONUT

Hola de nuevo, hoy os voy a enseñar una receta que llevaba tiempo queríendo hacer y que nunca antes había hecho porque las que encontraba no me parecían que fuesen a dar los resultados que yo buscaba y ayer después de mucho mirar y mirar en varias paginas encontré esta que me llamo la atención y decidí poner en practica y he de decir que me agrado mucho y que aunque no son como los de verdad se asemejan bastante en cuanto a textura y sabor.

RECETA DE DONUTS CASEROS

Ingredientes

500 gr. de harina de fuerza100 gr. de azúcar250 ml de leche entera a temperatura ambiente30 gr. de levadura fresca 5gr de sal1 huevo m a temperatura ambiente5 semillas de cardamomo 1/2 cucharadita de nuez moscada50 gr de mantequilla temperatura ambienteAceite para ferirPara el glaseado

300 gr de azúcar glas 4 cucharadas soperas de agua

preparación

En un bol del robot de cocina ponemos la harina, el azúcar , la sal, y la levadura disuelta en un poco de leche y mezclamos.Colocamos el accesorio de gancho y comenzamos a …

Bizcocho de leche condensada y glaseado de limon

Hola que tal? , hoy os traigo una receta de un bizcocho muy rico y lo mejor que es super facil de hacer . Es un bizcocho de leche condensada y al que le he puesto por encima un delicado glaseado de limon que le da un toque crujiente muy gracioso.
Vamos con la receta.

RECETA DE BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA Y GLASEADO DE LIMON


Ingredientes 


4 huevos250 gr de leche condensada50 gr de mantequilla150 gr de harina1 sobre de levadura y un sobre de gasificante Para el glaseado 200 gr de azucar glase Ul zumo de medio limon
Preparacion
Poner los huevos junto con la leche condensada en un bol y batirlos hasta  que esten bien mezclados.Derretir la mantequilla y añadirla a la mezcla sin dejar de batir.Tamizar la harina junto con la levadura y el gasificante y añadirlo a la  mezcla de huevos y leche.Precalentar el horno a 180 y engrasar un molde de 25 cm .Echar la masa y dar unos golpes en la encimera para sacarle las  burbujas de aire ,esto hara que  el bizcocho crezca por igual. Hornear 30 minutos o has…

BIZCOCHO DE CHOCOLATE NATA Y QUESO

Ayer hice este fantastico bizcocho de chocolate queso y nata, que después subo a Instagram, y mi hermana me dijo que pusiera la receta hoy en el blog porque tenía una pinta buenísima y así es y seque encima es un bizcocho de esos que cuando lo estas comiendo te teletransporta a tu niñez porque lo tiene todo es delicioso y es como esas tartas de las pelis, mi hija dice que es como la tarta de la película Matilda y esta de muerte ya veréis

.

RECETA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE NATA Y QUESO

Ingredientes

150 ml de aceite de girasol200 g de chocolate para postres150 g de azúcar4 huevos L a temperatura ambiente250 ml de nata para postres150 g de harina 150 g de queso para untar 10 g de levadura para postres  Azúcar glas para adornar.
Preparación 
Precalentar el horno a 170 g arriba y abajo sin ventiladorUntar el molde con aceite o mantequilla y reservarPoner el chocolate troceado en un cuenco, calentar la nata y echarlo encima del chocolate, dar vueltas con una varilla hasta que el chocolate este der…