Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 29, 2017

BOLLITOS DE VAINILLA RELLENOS

Nada mejor y mas ricos que los bollos caseros y si son hechos por nosotros mejor.
Para desayunar son ideales son suaves y muy esponjosos con relleno de turrón, limón, manzana , mermelada ,o el que mas nos guste son muy versátiles .



RECETA DE BOLLITOS DE VAINILLA RELLENOS








INGREDIENTES

250 ML DE LECHE20 G DE LEVADURA FRESCA100 G DE AZUCAR O AZUCAR GLASUNA PIZCA DE SAL550 G DE HARINA 200 G DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE1 CUCHARADA DE ESENCIA DE VAINILLA 3 HUEVOS
PARA EL RELLENO





CREMA DE TURRONCOMPOTA DE MANZANACEMA DE LIMON O LO QUE MAS NOS GUSTEPREPARACION En el bol de la amasadora (si no hay a mano) ponemos todos los ingredientes menos la mantequilla y amasamos 15 minutos.Una vez que la masa ya ha tomado cuerpo añadimos la mantequilla en trocitos y a temperatura ambiente y seguimos amasando hasta obtener una masa elástica y fina y que al hacer la prueba de la membrana no se nos rompa.Una vez la masa este brillante y lisa la sacamos del bol dandole un poco de forma de bola y la dejamos…

POLLO AL LIMON

Seguro que la receta de hoy os sonara a los que os gusta la comida china, ya que es un plato típico en sus restaurantes, y que normalmente solemos pedir porque esta muy rico .Es el pollo al limón ,pues bien yo lo he hecho en casa y sale igual o mas rico y no se tarda nada en hacer ademas, esta receta la podéis utilizar para otras carnes.



RECETA DE POLLO AL LIMON













INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS



2 PECHUGAS DE POLLO EN FILETES NO MUY FINOS20 G DE MAIZENA60 DE AZUCAREL ZUMO DE UN LIMON200 ML DE AGUASAL Y PIMIENTA MOLIDA A GUSTO BLANCA O NEGRAACEITE DE OLIVA PARA FREIR SUAVEMEDIO LIMON EN RODAJASPARA REBOZAR 2 HUEVOS MAIZENA
PREPARACION Primero batimos los huevos y reservamosSalpimentamos las pechugas y las ponemos a macerar en los huevos durante 15 m (esto hará que estén mas jugosas y no queden secas)



Exprimimos el limon y lo añadimos a los 200 ml de agua y mezclamos, de esa mezcla apartamos una tacita y echamos la maizena y diluimos (siempre en frío para que no se hagan grumos).Ponemos un cazo al …

PAN DE MOLDE CLASICO

La primera vez que hice pan de molde fue por obligación ya que todos o la mayoría de panes que venden en el mercado contienen soja y mi hija no la puede tomar porque tiene alergia . Me compre una pacificadora para hacer el pan porque no había otra manera de poder hacer recetas con pan de molde ni tostadas.
El primer pan que hice no salió mal, pero no me acababa de convencer  y probé otras recetas que encontraba en internet, pero siempre en la panificadora . La miga salida demasiado compacta y a mis hijas lo les hacia mucha gracia ademas se resecaba mucho de un día para otro, hasta que encontré esta receta en el blog de( Maria Lunarillos ) y me decidí a probar con algún que otro toque personal .
Pues después de probar quede encantada es el mejor pan de molde que hice hasta ahora y ya llevo unos cuantos, este es tierno esponjoso y la miga no esta apelmazada ni se reseca y tanto para tostadas como para pasteles es ideal .
En esta receta el liquido es leche y por eso sale tan blanco y su …

TORTITAS AMERICANAS

Nada mejor que unas tortitas para merendar o desayunar en estos  días fríos y grises para alegrarnos un poco y nada mejor que hacerlas en casa que es donde mejor se está .
Esta receta es una de las mejores que he probado y de  hecho es la que hago siempre ya que nos encanta a todos y los que las han probado dicen que so como las de de los restaurantes americanos .
Los ingredientes supersencillos lo único que la masa una vez hecha tiene que reposar para que luego salgan esponjosas , con estos ingredientes base se puede agregar lo que mas nos guste, limón, vainilla naranja o lo que se nos antoje.












RECETA DE TORTITAS AMERICANAS 


INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS

1 huevo1 taza de harina1 taza de leche 1 cucharada de azúcar2 cucharaditas de levadura de repostería Una pizca de sal2 cucharadas de mantequilla fundida
PREPARACION
Mezclar la harina con la sal el azúcar y la levadura.En un bol tamizamos la mezcla anterior y añadimos la leche poco a poco mientras vamos batiendo con una varillas.Separar la y…