Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 12, 2017

RECETA DE CHESSECAKE DE LIMON Y CARAMELO

No hay nada mas delicioso que un trozo de tarta de queso o  chessecake para endulzar una taza de café o como postre .Es una de las mayores aportaciones a la repostería de Estados Unidos, es una irresistible combinación de  una base de galletas y un irresistible centro cremoso y si lo aromatizamos y rellenamos ya es lo mas.











Esta version es de caramelo la saque de una receta de un libro de repostería que me dejo una amiga y que me resulto muy rica y delicada y es la que suelo hacer. Es muy rápida y sencilla de hacer.
Este tipo de tartas tienen que enfriarse por completo antes de desmoldar a ser posible dejaremos reposar toda la noche .
El secreto de una buena tarta de queso es sin duda la textura ligera que resulta de mezclar en las proporciones adecuadas los ingredientes , tiene que ser firme pero a la vez derretirse al entrar en la boca.







La tarta de esta receta lleva un toque de limón en el interior que la hace refrescante y su acidez  contrasta con la dulzura del  baño de caramelo qu…

RECETA DE BRIOCHE FRANCES

El primer brioche que hice , me pareció una tortura tanto la masa como la cantidad de tiempo que había invertido en hacerlo y  luego el resultado  no fue muy bueno. Pero con el tiempo cogí  practica  y hoy no solo me encanta hacerlo si no que me sale de maravilla.









Es muy fácil y de lo mas gratificante saber que te estas comiendo un trocito de algo que has creado tu y que ves como toma forma y sale lo que tenias en mente.Es una masa esponjosa y muy suave con un toque justo de azúcar y aroma de cítricos que no te dejara indiferente y que se puede tomar tanto en desayunos como meriendas.

Lo puedes utilizar también en recetas saladas con rellenos ya que es una masa que admite muchas variantes.


Al ser una masa levada , hay que tener en cuenta  que conlleva bastante tiempo, pero como he dicho antes merece la pena y si te organizas bien no hay problema. Al ser una masa con  levaduras frescas , estas tienen que hacer su trabajo y para ello necesitan tiempo, no vale con mezclar los ingrediente…

RECETA DE PAN DE HAMBURGUESA

Sin duda alguna a todos nos encantan las hamburguesas, ya sean de carne o de pollo y mas si nos la s dan ya hechas. Pues con este pan no vais a tener excusa alguna para hacerlas en casa . Esta receta es muy fácil y podéis adaptar las cantidades según el numero de comensales.


Yo personalmente y que tanto me gustan las masas prefiero hacerlas al igual que el pan de perritos , que también podéis utilizar para hacerlos , lo único que variar la forma. Esta masa no lleva agua solo leche con lo que nos saldrá una masa muy esponjosa y muy tierna.Os animo a realizar este tipo de masas ya que el poder comer nuestro propio pan no tiene precio.

Con estos ingredientes nos saldrán 8 panes medianos o 4 grandes.










RECETA DE PAN DE HAMBURGUESAS

INGGREDIENTES 350 G DE HARINA200 ML DE LECHE10 G DE LEVADURA FRESCA1 HUEVO L1 CUCHARADA DE AZUCAR 5 G DE SAL30 G DE MANTEQUILLA EN POMADAUN POCO DE OREGANO, PIMIENTA NEGRA MOLIDAMEDIA CUCHARADITA DE COMINO MOLIDOSEMILLAS DE SESAMO
PREPARACION
En el cuenco de la amasad…

PASTEL DE SAN VALENTIN

Si hay algún día en el que no hay excusa para degustar un delicioso pastel de chocolate sin prejuicios ni arrepentimientos sin duda es hoy 14 de Febrero "SAN VALENTIN"día de los enamorados .
Hoy necesitamos amor y dulzura y este pastel o tarta lo tiene todo , chocolate , azúcar y mucho amor a la hora de hacerlo.


Es un suave y delicado bizcocho de chocolate es muy ligero que después bañaremos con una abundante capa de ganache de chocolate con caramelo ,una verdadera tentación.
Este pastel tiene dos alturas que haremos con dos moldes corazón o uno alto y que partiremos para luego rellenar , !es el sueño de los chocolateros !


PASTEL DE SAN VALENTIN













UTENSILIOS ; DOS MOLDES EN FORMA DE CORAZON


INGREDIENTES

100 G DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE100 G DE AZÚCAR100 G DE HARINA2 HUEVOS1 CUCHARADA DE LEVADURA PARA POSTRES3 CUCHARADAS DE CACAO EN POLVO SIN AZUCARINGREDIENTES PARA EL RELLENO Y COBERTURA 50 G DE AZUCAR25 DE MANTEQUILLA50 ML DE NATA PARA POSTRES80 G DE CHOCOLATE DE COBER…

BIZCOCHO GLASEADO DE MANDARINA

Los bizcochos me encantan y mas cuando llevan cítricos, como el de hoy que es de mandarina y si encima le pones glaseado de zumo de mandarina queda de vicio. Yo he rizado mas el rizo y le he añadido unos trocitos de mandarinas que tengo confitadas por dentro y si ya solo esta bueno con esto ea para morirse de puro placer ya que le da un sabor potente y muy rico.


Este bizcocho de es super sencillo y con el paso a paso veras que fácil es hacerlo , el molde el que quieras yo hoy he optado por uno de plun cake de 28 cm de largo ,pero también lo suelo hacer en uno de 20cm y sube bastante , el secreto hornear a baja temperatura durante mas tiempo .


RECETA DE BIZCOCHO GLASEADO DE MANDARINA

(una receta basada en el libro de  bizcochos de webos fritos)










INGREDIENTES 

250 G DE AZUCAR1 MANDARINA Y LA RALLADURA DE OTRA3 HUEVOS100 G DE ACEITE DE OLIVA SUABE100 G DE NATA PARA MONTAR250 G DE HARINA10 G DE LEVADURA DE REPOSTERIA4 RODAJAS DE MANDARINAS CONFITADAS (opcional)
PARA EL GLASEADO  200 G DE AZUCAR …