Ir al contenido principal
Bizcocho de mandarina confitada y chocolate


Hola a todos , ayer hice mandarinas confitadas siguiendo la receta de webosfritos ,que pensaba guardar para hacer el roscon de reyes y bañarlas en chocolate, pero no he podido resistirme y hoy me he puesto manos a la obra con este rico bizcocho al que por cierto se me fue la mano con el chocolate pero que esta de muerte porque la combinación de mandarina y chocolate es lo mas de lo mas. 









La combinación de naranja y chocolate es una delicia que seguro gustará a todos y si utilizamos mandarina que tienen un sabor mas intenso ni os cuento. En este bizcocho el sabor lo van a dar tanto los trozos de mandarina como su almíbar con el que le vamos a bañar  y coronando un delicado glaseado de chocolate y adornado con unas rodajas de mandarina confitada.

Bizcocho de mandarina confitada y chocolate

Ingredientes:


  • 3 huevos grandes
  • 200 gr de azúcar
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 100 ml de leche
  • 225  gr de harina
  • una cucharadita de levadura 
  • 1 pizca de sal
  • 100 gr de mandarinas confitadas
  • 150 gr de pepitas de chocolate
  • 200 gr de azúcar glas
  • Almibar de mandarina 
  • 50 gr de cacao en polvo
  • 25 gr de mantequilla
  • 3 cucharadas de leche
  • Algunas rodajas de mandarina para decorar

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 grados calor arriba y abajo sin ventilador
  2. Engrasar el molde y reservar.
  3. Cortamos las mandarinas en trocitos pequeños y reservamos.
  4. Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.
  5. en un bol batimos los huevos junto con el azucar hasta que blanqueen. Añadimos el aceite y mezclamos.
  6. Añadimos la harina tamizada y la pizca de sal y mezclamos hasta que la masa este bien lisa y sin grumos.
  7. Incorporamos la leche y volvemos a mezclar.
  8. Cogemos los trocitos de mandarina y las pepitas de chocolate y las pasamos por un poco de harina y las tamizamos en un colador para quitar el exceso,( esto ayudara a que no se nos bajen y queden bien repartidos) . Los añadimos a la mezcla y movemos con  suavidad y vertemos la mezcla en el molde reservado.
  9. Horneamos a 180 g durante unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga blanco.
  10. Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar 5 m antes de bañar con el almíbar . Pinchamos con un palillo todo el bizcocho y con una brocha pintamos con el almíbar de mandarina esto lo repetiremos una vez de tras de otra cuando se absorba todo el almíbar . Desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo 
  11. Preparamos el glaseado de chocolate, poniendo en un bol el azúcar glas y el cacao  y añadimos la mantequilla . Lo ponemos a fuego al baño Maria y cuando la mantequilla comience a fundirse añadiremos la leche. Movemos con unas varillas hasta que este todo integrado y cuando este lo retiramos del fuego dejando un par de minutos a que enfríe .
  12. Vertemos sobre el bizcocho y adornamos con unas cuantas rodajas de mandarina confitada.

El resultado es un increíble bizcocho con un sabor que gustara a niños y mayores y que repetiréis mas de una vez .

Os dejo la receta de como confitar mandarinas en casa: 


  • 6 mandarinas 
  • 10 gr de sal
  • 500 gr de azúcar 
  • 300 gr mas de azúcar 
  • 400 ml de agua

Preparación 

  1. Quitamos los extremos de las mandarinas y las partimos en rodajas de 5mm de grosor( si son mas pequeñas se romperán). 
  2. En una cacerola ponemos abundante agua fría y la sal y ponemos las mandarinas .Lo llevamos al fuego y lo tenemos hasta que empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo y lo tendremos 10 m , ( con este paso no amargaran las mandarinas) .
  3. Pasado este tiempo colamos y enfriamos con agua fria muy despacio teniendo cuidado de no romper la pulpa. Ponemos otra ves 400 ml de agua en la cacerola y añadimos as mandarinas junto con los 500 gr de azúcar, ponemos a hervir y lo tenemos otros 10 m al mínimo en el 3 mas o menos .
  4. Pasado este tiempo retiramos del fuego y tapamos con papel film  y dejamos reposar a temperatura  ambiente 12 horas
  5. Pasado ese tiempo añadimos 100 gr de azúcar y volvemos a poner al fuego . Cuando empiece a hervir bajamos al 3 y lo tenemos otros 10 m , pasado este tiempo volvemos a tapar y reservamos a temperatura ambiente otras 12 horas mas. 
  6. Pasado este tiempo repetimos otra vez el proceso de añadir los 100 era de azúcar ,habrá que repetir este paso hasta completar los 300 gr de azúcar, esto es tres veces.


Después cuando las tengais las guardaremos en su almíbar hasta utilizar o las secamos en el horno para utilizarlas secas , las secas a 110 gr durante 15 m , y las tendréis listas para utilizarlas , yo las guardo en su almíbar en la nevera y me duran bastante están buenísimas 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECETA DE PLUM CAKE JUGOSO CON ACEITE DE OLIVA Y GLASEADO DE LIMON

PLUM CAKE JUGOSO CON ACEITE DE OLIVA Y GLASEADO DE LIMON Este no es un plum cake como estamos acostumbrados a comer ni por el aspecto ni porque te lleva aceite de oliva virgen en vez de mantequilla como es el original. Este bizcocho con aroma de limón es por su ligereza y esponjosidad una delicia con el toque acido del limón y el crujiente gracias al almíbar de limón que le baña. Este pastel es facil de hacer y muy rico a la hora de tomar como postre o merienda o también a la hora del desayuno y que no pesa ya que es muy ligero.   INGREDIENTES (para 10 raciones) 175 ml de aceite de oliva virgen 175 g de azúcar 3 huevos  225 g de harina 2 charadas de levadura 50 ml de leche ralladura de limón  zumo de medio limón  GLASEADO Zumo de medio limon 80g de azúcar glas  2 charadas de agua  ralladura de limón UTENSILIOS (un molde de plum cake de 18 cm) PREPARACION Precalentamos el horno a 180 g . Engrasamos el molde y reservamos. Mezcl

DELICIAS DE LIMON (limoncitos)

DELICIAS DE LIMON Me encantan los postres que llevan limón, bizcochos , tartas y los glaseados ya ni os cuento. Ultimamente, hay por los blogs muchas fotos de bizcochitos de limón y llevaba tiempo queriendo hacerlos y hoy me he puesto manos a la obra. La verdad que la receta original no hay manera de conseguirla , la hacen en una pastelería de Gijón y la dueña no suelta prenda ni de esta ni de otras recetas que pone en sus redes sociales, pero eso no va a ser impedimento para mi para poder degustar estos ricos dulces, así esque   nada he sacado mas o menos algo parecido y el resultado es espectacular de  lo buenos que están. Estos bizcochitos son tan delicados y sabes que se deshacen en la boca y cuando pruebas  uno no puedes dejar de comerlos espero que os gusten. INGREDIENTES (SALEN UNOS 12) 100 G DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN 120 G DE AZUCAR 2 HUEVOS  120 G DE HARINA  1 CUCHARADA DE LEVADURA ROYAL RALLADURA DE DOS LIMONES EL ZUMO DE

Carrot cheese cake con crema acida y salsa de caramelo

Carrot cheesecake con crema acida  y salsa de caramelo.   Esta tarta es otra mas de las mil y una cheese cake que me he propuesto hacer y con la que hago mi aportación al reto de todos los meses de Reto Dis_fruta que hace Lidia Segura. Este mes tocaba la zanahoria con lo que esta tarta me viene como anillo al dedo ya que llevaba tiempo queriendo hacer y tenia un evento en la cual la pensaba llevar y aquí esta. Es una de mis tartas de queso preferidas ya que se juntan el queso , la zanahoria y el caramelo ,no os digo mas . Todo un espectáculo comestible. La he acompañado con una crema que desde que la probé se la pongo a todas mis tartas de queso es una crema acida que los americanos ponen en sus tartas y si la haceis sabréis porque , esta buenísima y le aporta mucha untuosidad y sabor a las tartas. Y como colofón la he bañado con salsa de caramelo , otro calcio para las tartas y en conjunto es una mezcla irresistible crearme. La base es la