Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 26, 2017
NATIONAL BUNDT CAKE DAY
BUNDT CAKE DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE Y CHOCOLATE CON GLASEADO DE VAINILLA






 Como muchos ya sabréis el día 15 de Noviembre es el día  Nacional  del bundt cake y para ello he preparado un rico bundt cake con el que participare en el concurso que hacen las chicas de http://www.ilovebundtcakes.com/national-bundt-cake-day/ y que consiste en preparar un rico bundt cake y hacer fotos chulas y mandárselas tenéis toda la información en su página 







Para esta ocasión he elegido una receta que yo nunca había hecho antes, un" Bundt cake de mantequilla de cacahuete y chocolate con glaseado de vainilla ". Y el molde elegido es uno de Nordic Ware, que me regalaron por mi cumple y que me encanta aunque se resiste al desmoldarlo . se llama Blosson y es muy bonito.



Al hornear este rico bundt la cocina se lleno de un olor irresistible de la mezcla de chocolate y crema de cacahuete , que por otra parte es la primera vez que la pruebo y he de decir que nos ha encantado , el …

CUPCAKES DE CURD DE CAQUI Y PEPITAS DE CHOCOLATE Y GLASEADO DE QUESO

CUPCAKES DE CURD DE CAQUI
CON PEPITAS DE CHOCOLATE Y GLASEADO DE QUESO 









 Es temporada de caquis y ahora están en su punto para hacer mermeladas y salsas para acompañar ricos pasteles.
Como es dulce a la receta de hoy al combinarla con el queso el sabor es buenísimo y para los que nunca lo habéis probado os aseguro que os va a encantar.





 Yo los he acompañado y rellenado de curro de caqui y pepitas de chocolate y un glaseado de queso que esta de muerte, pero si no queréis ponerle no pasa nada pero le va de maravilla.
Vamos con la receta.

INGREDIENTES


300 G DE HARINA100 G DE PEPITAS DE CHOCOLATE250 G DE PURE DE CAQUI100 G DE AZUCAR2 HUEVOS UNA CUCHARADITA DE LEVADURA PARA POSTRESUNA CUCHARADITA DE VICARBONATO100 GRAMOS DE ACEITE DE GIRASOL250 GRAMOS DE LECHEZUMO DE MEDIO LIMON 



PREPARACION Precalentamos el horno a 170 g calor arriba y abajo y preparamos el molde con las cápsulas para cupcakes. Mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos reposar 10 minutos.Ponemos los huevos junto con el…

CURD DE CAQUI

CUDR DE CAQUI 


El caqui es una fruta que hace años era un poco rara y no conocíamos bien , pero hoy en día es mas conocido y cada vez se utiliza mas tanto en mermeladas y salsas como en bizcochos , tartas y demás postres.
El caqui como fruta esta muy rico , yo suelo hacer batidos y también lo utilizo en ensaladas ya que el punto terso y dulce que tiene le aporta mucho sabor .

Hoy os traigo el curd que tan de moda esta ahora con todas las frutas y que sirve para muchas recetas como acompañamiento y como crema para tartas, de hecho yo lo hice para unas cupcakes que hice para el retohttp://nuncaesdemasiadodulce.blogspot.com.es/p/reto-dis-fruta.html?m=1#.V59lHLiLSUk
y que me quedaron muy ricas.
Espero que os guste , vamos con la receta

INGREDIENTES

300 g de caqui150 g de azúcar4 yemas de huevos100 g de mantequillazumo de un limon Media cucharadita de salPREPARACION
Troceamos el caqui y lo ponemos en vaso de la batidora junto con el azúcar , la mantequilla el zumo de limón y la sal y hacemos u…