Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 3, 2017

PANETTONE CON MASA MADRE

PANETTONE CON MASA MADRE 




 Ya llegó el mes de los dulces por excelencia y de los regalos ya esta aquí Diciembre y con el la Navidad , época de comer ricos dulces y como no el panettone no podía faltar.
Este tipico dulce de pan italiano que tan de moda se ha puesto en los últimos años y que nosotros hemos incorporado a nuestras recetas navideñas.




 Este panettone esta elaborado a patir de masa madre que hay que tener preparada con antelación de un mínimo de 4 días y que en este enlace os explico como hacerla "masa madre para panettone .
Hoy os traigo esta receta que es mas laboriosa de preparar , aunque el sabor merece la pena , pero no os preocupéis también os enseñare otra mas fácil y rápida de hacer.




INGREDIENTES
(con estas cantidades os saldrán dos panteones de un kilo cada uno)

Primera masa

300 g de harina de fuerza100 g de agua a temperatura ambiente50 g de leche a temperatura ambiente2 huevos enteros100 g de masa madre ya elaborada y refrescada como pone en la receta80 g de azúc…

DELICIAS DE NARANJA Y LIMON CON GLASEADO DE MANDARINA

Delicias de naranja y limon
con glaseado de mandarina



Me encantan los postres con cítricos y si llevan mas de uno mejor, el toque acido que les aporta los hace ligeros y nada pesados aunque lleven algo tipo de glaseado como en este caso.





 Son delicados a la hora de comer y van fenomenal para la hora del cafe . Si os gusta mas dulce se le añade mas glaseado y listo ,el contraste de dulce y acido es una delicia y cuando el glaseado se endurece le da un toque crujiente .


 Estos bizcochitos, normalmente los hago de limón , pero en esta ocasión he incorporado dos cítricos mas y la mezcla es maravillosa , queda genial . Tambien el glaseado es distinto esta vez lo he hecho de mandarina y me encanta el resultado. Estas delicias son una adaptación de los famosos " Limoncitos" de una famosa pastelería que hay en Gijón , la receta no la encontré pero he intentado sacarla y creo que se le parece bastante.



Estos bocaditos podréis ponerlos como dulces navideños si queréis ya que quedan muy …