Ir al contenido principal

PALMERITAS DE HOJLDRE CASERO FACIL

PALMERITAS DE HOJALDRE CASERO 
FACIL



  Nada mejor que el hojaldre casero para hacer ricas palmeras y que podréis emplear en hacer múltiples de recetas tanto dulces como saladas ,Con la receta base del hojaldre os saldrán todos los postres que queráis.

He probado varias recetas de hojaldre pero esta es la que mejor sale y mas se parece al que podemos encontrar en el mercado , pero yo prefiero mil veces el sabor casero .
En esta ocasión lo he utilizado para hacer palmeras y han quedado crujientes y con todas las capas en armonía. Os dejo la receta de ambas cosas y después con el hojaldre podréis hacer croissant igual de ricos.




INGREDIENTES PARA EL HOJALDRE

  • 245 de harina
  • 40 g de mantequilla a trocitos fría
  • 210 g de mantequilla en un bloque fría
  • 130 ml de agua 
  • media cucharadita de sa.

Preparación

Amasamos la marina junto con la sal y los 40 g de mantequilla fría a daditos, amasamos con la yema de los dedos hasta obtener una especie de pan rayado . Hacemos un volcán y echamos el agua en el centro, llevamos la harina hacia el centro hasta tener toda la masa homogénea , hacemos una bola y la dejamos enfriar en la nevera una hora. 
Pasada la hora la sacamos de la nevera  la hacemos una cruz con un cuchillo afilado y con un rodillo y la mesa enharinada estiramos cada lado dejando el centro mas levantado , nos quedara una cruz estirada . Sacamos la mantequilla de la nevera y la ponemos en el medio , cerramos la masa sobre la mantequilla y comenzamos a estirar. Hacemos un rectángulo y plegamos de arriba hacia abajo como un sobre , giramos y volvemos a amasar , volviendo a cerrar el sobre . siempre de arriba hacia nosotros y después plegamos el de abajo sobre el que heos cerrado . A si dos veces mas. 
Guardamos en la nevera 30 m. Pasado este tiempo y con la parte del pliegue hacia nosotros , volvemos a amasar con el rodillo formando un rectángulo que plegaremos y estiraremos 3 veces mas.
Volvemos a meter en la nevera 30 m mas , Repetimos la misma operación , estirando y doblando 3 veces girando la masa , de manera que al estirar el pliegue nos quede a la izq. y dejamos otros 30 m de reposo . Pasado este tiempo ya tenemos nuestro hojaldre listo para usar.

La mantequilla tiene que quedar bien integrada en la masa de hay que tengamos que estirar y doblar y nos ayudaremos de harina para que nos pegue. Las vueltas son importantes par que se formen las capas de hojaldre y estén bien engrasadas por la mantequilla .
Cuando mas plegáis mejor queda el hojaldre.


RECETA DE PALMERITAS

INGREDIENTES 

  • 250 g de hojaldre casero
  • Azúcar 
PREPARACION 
  • Sacamos el hojaldre del frigorifico y lo dejamos reposar 10 minutos para extender mejor. 
  • Lo extendemos y espolvoreamos con azúcar , pasamos el rodillo para que se integre bien en la masa.
  • Empezamos a enrollar desde el exterior hacia el centro por ambos lados , de manera que acaben juntándose los dos extremos , y terminamos montando uno encima del otro. Mientras hacemos los dobleces añadimos azúcar en cada vez que plegamos.
  • Una vez plegada la masa con un cuchillo afilado vamos cortando taquitos de unos 2 cm y las ponemos en una bandeja de horno con papel , del lado de las capas , dejando una separación entre ellas porque crecen y se pegan.
  • Horneamos  a 200 g durante 15 m o hasta que se doren 
Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla hasta que se enfríen y ya podéis degustarlas 



 Con esta receta  podéis palmeras de chocolate , y en vez de ponerle azúcar , hacéis un chocolate fundido y las bañáis dejándolas enfriar sobre la rejilla y quedan muy buenas.

Os animo que hagáis hojaldre , parece difícil pero no lo es, y los resultados son muy buenos y podéis  usarlo para muchas recetas.

Espero que si lo hacéis me comentéis que os parece .

Hasta la próxima!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

RECETA DE PLUM CAKE JUGOSO CON ACEITE DE OLIVA Y GLASEADO DE LIMON

PLUM CAKE JUGOSO CON ACEITE DE OLIVA Y GLASEADO DE LIMON Este no es un plum cake como estamos acostumbrados a comer ni por el aspecto ni porque te lleva aceite de oliva virgen en vez de mantequilla como es el original. Este bizcocho con aroma de limón es por su ligereza y esponjosidad una delicia con el toque acido del limón y el crujiente gracias al almíbar de limón que le baña. Este pastel es facil de hacer y muy rico a la hora de tomar como postre o merienda o también a la hora del desayuno y que no pesa ya que es muy ligero.   INGREDIENTES (para 10 raciones) 175 ml de aceite de oliva virgen 175 g de azúcar 3 huevos  225 g de harina 2 charadas de levadura 50 ml de leche ralladura de limón  zumo de medio limón  GLASEADO Zumo de medio limon 80g de azúcar glas  2 charadas de agua  ralladura de limón UTENSILIOS (un molde de plum cake de 18 cm) PREPARACION Precalentamos el horno a 180 g . Engrasamos el molde y reservamos. Mezcl

DELICIAS DE LIMON (limoncitos)

DELICIAS DE LIMON Me encantan los postres que llevan limón, bizcochos , tartas y los glaseados ya ni os cuento. Ultimamente, hay por los blogs muchas fotos de bizcochitos de limón y llevaba tiempo queriendo hacerlos y hoy me he puesto manos a la obra. La verdad que la receta original no hay manera de conseguirla , la hacen en una pastelería de Gijón y la dueña no suelta prenda ni de esta ni de otras recetas que pone en sus redes sociales, pero eso no va a ser impedimento para mi para poder degustar estos ricos dulces, así esque   nada he sacado mas o menos algo parecido y el resultado es espectacular de  lo buenos que están. Estos bizcochitos son tan delicados y sabes que se deshacen en la boca y cuando pruebas  uno no puedes dejar de comerlos espero que os gusten. INGREDIENTES (SALEN UNOS 12) 100 G DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN 120 G DE AZUCAR 2 HUEVOS  120 G DE HARINA  1 CUCHARADA DE LEVADURA ROYAL RALLADURA DE DOS LIMONES EL ZUMO DE

Carrot cheese cake con crema acida y salsa de caramelo

Carrot cheesecake con crema acida  y salsa de caramelo.   Esta tarta es otra mas de las mil y una cheese cake que me he propuesto hacer y con la que hago mi aportación al reto de todos los meses de Reto Dis_fruta que hace Lidia Segura. Este mes tocaba la zanahoria con lo que esta tarta me viene como anillo al dedo ya que llevaba tiempo queriendo hacer y tenia un evento en la cual la pensaba llevar y aquí esta. Es una de mis tartas de queso preferidas ya que se juntan el queso , la zanahoria y el caramelo ,no os digo mas . Todo un espectáculo comestible. La he acompañado con una crema que desde que la probé se la pongo a todas mis tartas de queso es una crema acida que los americanos ponen en sus tartas y si la haceis sabréis porque , esta buenísima y le aporta mucha untuosidad y sabor a las tartas. Y como colofón la he bañado con salsa de caramelo , otro calcio para las tartas y en conjunto es una mezcla irresistible crearme. La base es la