Ir al contenido principal

TARTA PAVLOVA (tarta de merengue con crema y fruta)

PAVLOVA CON CREMA Y 
CONFITURA DE FRESAS


 La pavlova es u clásico pastel de merengue francés y un rico corazón de crema , coronado con fruta .
Es una rica combinación de sabores y texturas que cautivara a vuestros invitados, y si de paso les contáis que su nombre se debe a que se hizo en honor de la bailarina Anna Pavlova , ya los dejáis muertos.



 El origen de esta rica tarta es Australiano aya por los años 20 , Yo tengo mi propia versión pero no se aleja mucho de la que recrea el famoso panadero y repostero Dan Leopard y que al fin y al cabo tampoco deja mucho al cambio ya que es merengue con crema y la fruta que mas nos guste.

Yo en este caso he hecho una rica crema de queso con vainilla y Pedro Ximenez y he utilizado una fresas para hacer una compota que a mi parecer le va de maravilla.

El merengue francés  es el secreto de esta tarta y que no es otra cosa que Claras muy bien montadas con una cucharadita de harina de maíz y tendremos esta maravilla que como podéis ver en la foto sale también  el pico de pato famoso de los merengues bien montados.
Si os salen grietas o se os cuartea no os preocupeis es otra de las pecualidades de esta tarta pero queda muy bonita.
El merengue nos debe quedar crujiente por fuera y mullido por dentro , como los merengueros de chuches . La crema y la fruta la pondremos en el momento de servir , ya que si no se nos ablandara todo y no lucirá en todo su esplendor .

INGREDIENTES



  • 4 Claras
  • 250 g de azúcar
  • Una cucharadita de zumo de limón 
  • 200 ml de nata
  • 100 g de queso mascarpone
  • Una vaina de vainilla
  • 50 g de azúcar glas 
  • Una cucharadita de agua de azahar
  • Un chorlito de Pedro Ximenez

Para la compota de fresas

  • 200 g de fresas partidas a trocitos
  • Una cucharada de azúcar
  • Una cucharada de zumo de limón 
  • 50 ml de agua
  • Una cucharadita de harina de maíz
PREPARACION 
  1. Ponemos las cuatro claras en el bol junto con el zumo de limón de la batidora y lo batimos con las varillas cuando estén un poco montadas, añadimos el azúcar a cucharadas sin dejar de batir , cuando este bien integrada añadimos el agua de azahar y la cucharadita de maicena , seguimos batiendo hasta que tengamos un merengue bien firme y al levantar el batidor se forme un pico.
  2. Ponemos un papel de horno en la bandeja y formamos un circulo con el merengue haciendo un volcán en el medio alisamos con una espátula y horneamos a 140 g calor arriba y abajo una hora y media .
  3. Una vea horneado sacamos y con mucho cuidado le pasamos con el papel a un plato plano grande para que se enfríe.
Para preparar la crema de queso

  1. Batimos un poco el queso para ablandarlo, añadimos la nata y montamos , una vez sedimentada añadimos el azúcar , las semillas de la vaina de vainilla o esencia en su defecto y el chorlito de vino dulce ajustamos de azúcar y  batimos un minuto mas y dejamos enfriar en la never
Para la compota de fresas

  1. Partimos las fresas a taquitos y las ponemos en un cazo junto con el azúcar la cucharada de zumo de limón y el agua , movemos hasta que te caliente.
  2. Diluimos la harina de maíz en una cucharada de agua y lo añadimos a las fresas , removemos y cuando veamos que comienza a esperar retiramos del fuego y dejamos reposar.
Montaje de la tarta 

Para montar la tarta lo haremos en el momento de servir. Damos la vuelta a la base de merengue y quitamos el papel suavemente la ponemos de ese lado y ponemos la crema con cuidado haciendo un montón en el medio y regamos por encima con la compota de fresas.
Servimos inmediatamente acompañada de mas crema o con helado de vainilla.

Esta tarta es suave y muy delicada, de ahí el que haya que montarla justo antes de servirla ya que la gracia es el contraste crujiente con la humedad de la crema y la compota .





Espero que la hagais y os aseguro que no defraudareis es de esas cosa que prueba y recuerdas siempre.

Hasta la próxima!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

RECETA DE PLUM CAKE JUGOSO CON ACEITE DE OLIVA Y GLASEADO DE LIMON

PLUM CAKE JUGOSO CON ACEITE DE OLIVA Y GLASEADO DE LIMON Este no es un plum cake como estamos acostumbrados a comer ni por el aspecto ni porque te lleva aceite de oliva virgen en vez de mantequilla como es el original. Este bizcocho con aroma de limón es por su ligereza y esponjosidad una delicia con el toque acido del limón y el crujiente gracias al almíbar de limón que le baña. Este pastel es facil de hacer y muy rico a la hora de tomar como postre o merienda o también a la hora del desayuno y que no pesa ya que es muy ligero.   INGREDIENTES (para 10 raciones) 175 ml de aceite de oliva virgen 175 g de azúcar 3 huevos  225 g de harina 2 charadas de levadura 50 ml de leche ralladura de limón  zumo de medio limón  GLASEADO Zumo de medio limon 80g de azúcar glas  2 charadas de agua  ralladura de limón UTENSILIOS (un molde de plum cake de 18 cm) PREPARACION Precalentamos el horno a 180 g . Engrasamos el molde y reservamos. Mezcl

DELICIAS DE LIMON (limoncitos)

DELICIAS DE LIMON Me encantan los postres que llevan limón, bizcochos , tartas y los glaseados ya ni os cuento. Ultimamente, hay por los blogs muchas fotos de bizcochitos de limón y llevaba tiempo queriendo hacerlos y hoy me he puesto manos a la obra. La verdad que la receta original no hay manera de conseguirla , la hacen en una pastelería de Gijón y la dueña no suelta prenda ni de esta ni de otras recetas que pone en sus redes sociales, pero eso no va a ser impedimento para mi para poder degustar estos ricos dulces, así esque   nada he sacado mas o menos algo parecido y el resultado es espectacular de  lo buenos que están. Estos bizcochitos son tan delicados y sabes que se deshacen en la boca y cuando pruebas  uno no puedes dejar de comerlos espero que os gusten. INGREDIENTES (SALEN UNOS 12) 100 G DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN 120 G DE AZUCAR 2 HUEVOS  120 G DE HARINA  1 CUCHARADA DE LEVADURA ROYAL RALLADURA DE DOS LIMONES EL ZUMO DE

Carrot cheese cake con crema acida y salsa de caramelo

Carrot cheesecake con crema acida  y salsa de caramelo.   Esta tarta es otra mas de las mil y una cheese cake que me he propuesto hacer y con la que hago mi aportación al reto de todos los meses de Reto Dis_fruta que hace Lidia Segura. Este mes tocaba la zanahoria con lo que esta tarta me viene como anillo al dedo ya que llevaba tiempo queriendo hacer y tenia un evento en la cual la pensaba llevar y aquí esta. Es una de mis tartas de queso preferidas ya que se juntan el queso , la zanahoria y el caramelo ,no os digo mas . Todo un espectáculo comestible. La he acompañado con una crema que desde que la probé se la pongo a todas mis tartas de queso es una crema acida que los americanos ponen en sus tartas y si la haceis sabréis porque , esta buenísima y le aporta mucha untuosidad y sabor a las tartas. Y como colofón la he bañado con salsa de caramelo , otro calcio para las tartas y en conjunto es una mezcla irresistible crearme. La base es la