Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 14, 2018

Roscón de reyes relleno de nata y crema de queso mascarpone.

Roscón de reyes relleno de 
nata y crema de queso mascarpone





 Tenia pendiente publicar la receta de roscón de reyes, pues aquí esta. Ya que me la han pedido y no la puse por falta de tiempo , es un poco laboriosa pero el resultado merece la pena , ni que deciros que  tanto el sabor como la textura es impresionante y como digo yo para un roscón que nos comemos al año que sea bueno y si se puede hacer en casa mejor que mejor .



Esta receta me encanta ya había probado otras , pero esta para mi es la mejor y con el paso a paso os sale si o si.  Su elaboración lleva un  prefermento  el cual hay que dejar reposar 5 horas para la elaboración del roscón. Empezar con tiempo respetar lo levados . Los tiempos de reposo so muy importantes , ya que de ello dependerá el que nos saga mas o menos  tierno y esponjoso . El relleno es super fácil y esta buenísimo pero se puede rellenar de lo que queráis , crema , trufa , chocolate , la imaginación la pones vosotros .


 Para adornar este rico roscón yo he u…

Bizcocho de limón con glaseado crujiente .

Bizcocho de limón 
con glaseado crujiente

 Como pasa el tiempo, Hace dos años que comencé con "Instagram " y en el cual empece a poner alguna  que otra foto de mis recetas y postres. Al principio era mas al uso no prestaba atención a los detalles y publicaba cualquier cosa.
La primera foto que subí que por cierto era horrible , fue una de un bizcocho de limón que aunque siempre salía feo a mis hijas las encantaba porque tenia y tiene un sabor riquísimo .
Dicen que los comienzos son duros jajaj que razón mas grande.

Sin embargo esta no fue mi primera publicación en el blog , que también  cumple dos añitos y del cual estoy muy orgullosa ,ya que es un trocito de mi y que algún día espero que mis hijas lo vean y disfruten con cariño el mismo que he puesto yo en cada receta que escribo.


Hoy para celebrar esos dos años Vuelvo hacer el mismo bizcocho pero con algunos cambios, que a primera vista resultan mas que evidentes , tanto en la calidad de las fotos como en la presentación y…

BUNDNT CAKE DE CHOCOLATE Y TROCITOS DE PAPAYA CARAMELIZADOS

Bundt cake de chocolate y trocitos de papaya caramelizados.        



 Aquí os traigo otro bundt cake para la colección que esta vez he acompañado con papaya y chocolate  y creerme si os digo que esta irresistible.
 Es la primera vez que utilizo la papaya para hacer postres , si que la había probado en zumos y helados, pero nunca en caliente y la verdad es que me ha encantado.


 Es una fruta con muchas propiedades y muy pocas calorías muy parecida a la carne del melón , pero que contiene menos agua y azúcar. Su sabor es suave y con el chocolate casa de maravilla.


 Esta fruta aporta jugosidad y humedad al bizcocho y queda super tierno y que junto al chocolate le hace irresistible.


Bundt cake de chocolate con trocitos de papaya caramelizados.

INGREDIENTES

Una papaya de 125 g4 cucharadas de azúcar100 g de mantequilla a temperatura ambiente180 g de azúcar 100 g de chocolate de cobertura 4 huevos medianos25 g de cacao en polvo.Una cucharadita de levaduraUna pizca de salPara decorar  75 g de choco…